Nacional
SVI avala la vacunación con Sinopharm y Sinovac en menores de edad
La Sociedad Venezolana de Infectología, SVI, expresó su apoyo este viernes a la vacunación de menores de edad a partir de los 12 años con los fármacos Sinopharm y Sinovac.
Vale recordar, que ambas son provenientes de China y la sociedad considera que han demostrado seguridad; y «muy buena» respuesta inmune en estudios realizados y publicados.
De éste modo, «Desde la Sociedad Venezolana de Infectología apoyamos el inicio de la vacunación desde los 12 años en Venezuela con Sinopharm y Sinovac; en consideración que son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado, las cuales han demostrado seguridad y muy buena respuesta en estudios…»
Asimismo, sugirieron se amplíe la inoculación con esas vacunas, como se ha hecho en Chile, Argentina y otros países; para los menores desde los seis años.
Afirmaron, que «entendiendo que esto permitirá alcanzar más rápido la anhelada inmunidad de rebaño».
Igualmente, la organización expresó preocupación debido a que distintos centros de vacunación en el país se encuentran «casi vacíos»; por lo que consideran se debe estimular la difusión de información educativa que persuada a los «indecisos» a inocularse.
Respecto a ello, propusieron que se diera a conocer los beneficios de la inmunización y que se conozca mejor; cuáles son los puntos a los que se puede acudir.
SVI: si a la vacunación con Sinopharm y Sinovac en menores
Aunado a éste comunicado, la SVI ratificó su rechazo de usar los fármacos cubanos Abdala y Soberana II en niños; por carecer todavía del «suficiente respaldo técnico y aval científico».
Es decir, no recomiendan usarlo en adultos ni en niños, hasta que exista un «mayor peso científico para su uso fuera del ámbito experimental».
Vale mencionar, que éste lunes, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que se inició la jornada de vacunación contra la COVID-19; en adolescentes mayores de 12 años en cinco mil centros educativos del país.
En éste sentido, cabe destacar que de acuerdo al gobierno chavista, se ha acelerado el proceso de vacunación en el último mes; luego de la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de Sinopharm.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Mark Zuckerberg anunció que Facebook ahora se llama Meta
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


