Internacional
Suspendieron a 100 mil trabajadores de Disney por el coronavirus
Este lunes 20 de abril, el sindicato «Unite Here» afirmó que suspendieron a 100 mil trabajadores de Disney a causa de las medidas de aislamiento; implementadas en Estados Unidos para combatir el coronavirus.
La lucha para intentar contener la propagación del COVID-19, ha afectado seriamente la economía global y la empleabilidad en casi todos los países. Es el caso de estos trabajadores quienes cumplían funciones diversas en los parques temáticos y hoteles.
En este sentido, de acuerdo a lo publicado por la NBC News, «el más afectado es el Walt Disney World Resort de Orlando, donde más de 70.000 trabajadores se quedaron sin empleo; por lo que ahora dependerán del programa estatal de Asistencia de Desempleo de Florida, que paga 275 dólares semanal durante tres meses».
«26.000 de esos trabajadores, son miembros del sindicato quienes, antes de los despidos, llegaron a un acuerdo con la empresa; que permite que sean inscriptos de forma automática en el programa de desempleo», indicó Unite Here en un comunicado.
Suspendieron a 100 mil trabajadores de Disney
Cuando suspendieron a 100 mil trabajadores de Disney, cifra que representa casi la mitad de la nómina y quienes seguirán optando a sus beneficios médicos; la compañía informó que podrían ahorrarse unos 500 millones de dólares mensuales en salarios.
No obstante, la empresa aún no ha aclarado hasta cuándo es la suspensión, puesto que habitualmente tiene una fecha determinada de culminación. Debido a ésta incertidumbre, los trabajadores esperan que los vuelvan a llamar, aunque todo va a depender del avance o contención del virus en el país.
Se conoció a través del Financial Times, que el presidente de Disney, Bob Iger, renunció a su salario de tres millones de dólares para lo que resta del año; así como el director ejecutivo, Bob Chapek, dijo que “renunciará a la mitad” de su salario base ubicado en dos millones y medio de dólares.
“La pandemia está teniendo un impacto devastador, pues en las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno; han cerrado la mayoría de nuestros negocios», aseguró Disney mediante un comunicado a propósito de que suspendieron a 100 mil trabajadores de Disney.
Es de recordar, que el 12 de marzo, Disney anunció que iba a cerrar por completo sus parques temáticos en California, Florida y Francia; por todo el mes de marzo a consecuencia de la preocupación que genera la pandemia del coronavirus.
De hecho, Universal Orlando, SeaWorld Orlando y sus otros parques también cerraron sus puertas; y en el caso de SeaWorld indicó la semana pasada que «hemos aplicado licencias sin goce de sueldo a 90% de su nómina».
Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Agencias
Lee también: Disney aplaza el estreno de Mulán por coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


