Connect with us

Nacional

Suspenden aumento de tarifas en peajes programado para este 28-Nov

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

El aumento de tarifas en los peajes nacionales previsto para este martes, 28 de noviembre, quedó suspendido hasta nuevo aviso, de acuerdo a un comunicado publicado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

A través del escrito, el instituto informó que el ajuste quedó sin efecto hasta recibir nuevas instrucciones.

Vale mencionar que está información fue publicada en las redes sociales por la empresa Cobretag; encargada del sistema automatizado de cobro en los peajes del país.

Se esperaba que el aumento de tarifas entrara en vigencia el próximo 28 de noviembre.

Por el momento las tarifas de los peajes nacionales; quedarán como se manejan hasta ahora:

  • Camión 350: 125 bolívares.
  • Camión 750: 145 bolívares.
  • Camión de tres ejes: 160 bolívares.
  • Camión de cuatro ejes: 175 bolívares.
  • Camión de cinco ejes: 200 bolívares.
  • Camión de seis ejes: 255 bolívares.

Suspendido aumento de tarifas en peajes nacionales

Como se recordará el 21 de noviembre, el servicio Cobretag informó que el Ministerio del Transporte implementaría a partir del 28 de noviembre nuevas tarifas en los peajes del país.

En este contexto, indicó que los conductores de vehículos ligeros y busetas iban a pagar 15 bolívares en los peajes de Caracas; Aragua, Táchira, Sucre, Lara, Yaracuy, Falcón, Anzoátegui y Trujillo.

Mientras, los autobuses pagarían 25 bolívares. De haberse concretado, este sería el tercer aumento del año en las tarifas de peajes. El primero fue en febrero y el segundo en agosto.

Con información: ACN/El Nacional

No deje de leer: Venezuela retira 213 toneladas de desechos plásticos en Lago de Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

TSJ y AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil (+Video)

Publicado

el

TSJ y la AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Representante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil; este viernes en Caracas.

La directiva del TSJ estuvo encabezada por su presidenta, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez; junto a la y los integrantes de la Sala de Casación Civil. Mientras que la AN estuvo liderada por Julio José García Zerpa, vicepresidente de la Comisión de Política Interior,

El fin de la reunión estuvo enmarcado en intercambiar ideas y opiniones sobre la necesidad de un Código de Procedimiento Civil; adecuado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; así como a las nuevas realidades del país.

Durante el encuentro, celebrado en la Sala de Audiencias Telemáticas del alto juzgado; la máxima autoridad de Poder Judicial destacó la importancia de unir esfuerzos y organizar el trabajo; para recibir propuestas de todos los sectores del país.

Todo esto, relacionado con lo dispuesto en el Código de Procedimiento Civil. “A fin de generar un debate fructífero que contribuya a contar con un instrumento jurídico que les beneficie”.

Asimismo, la Presidenta del TSJ ratificó el compromiso del Poder Judicial de trabajar mancomunadamente por el bienestar de la población.

En tal sentido, afirmó que “la presencia de las y los presidentes de Sala indica que tenemos un interés en conjunto. Que nos veamos como un todo; como un gran equipo, dispuesto a contribuir; apoyar y acompasar todas las políticas que vayan con el objetivo de garantizar la justicia en el país”.

TSJ y AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil

El magistrado Henry José Timaure Tapia, presidente de la Sala de Casación Civil, manifestó que se trata de “señalar el camino; y la directriz referidos a los lineamientos acerca de la revisión del Código de Procedimiento Civil”. ,

Por su parte, García Zerpa, convino en la necesidad de un nuevo Código de Procedimiento Civil; adaptado a los principios que sobre este ámbito establece la Constitución nacional.

https://twitter.com/i/status/1761128058763829381

“Existe la necesidad urgente de hacerlo. La sociedad está avanzando muy rápido en mecanismos de negocios y en transacciones financieras y económicas”, añadió.

Asimismo; propuso una metodología para avanzar en la recepción, análisis y debate de las propuestas; para definir el nuevo instrumento jurídico.

Con información de ACN/NT/Nota de Prensa

No deje de leer:

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído