Conéctese con nosotros

Nacional

Ministerio de Educación anuncia suspensión de clases este 22 y 23 de mayo por elecciones

Publicado

el

Suspendidas clases elecciones mayo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Las clases quedarán suspendidas en todo el país los días 22 y 23 de mayo, debido a las elecciones parlamentarias y de gobernadores que celebrarán el domingo 25 de mayo.

Así lo informó el Ministerio de Educación este miércoles a través de un comunicado publicado en las redes sociales. El ente indicó que la suspensión abarca a todas las instituciones educativas del país.

“El Ministerio del Poder Popular para la Educación informa que, con motivo de las elecciones que se celebrarán este 25 de mayo de 2025, se suspenden las actividades escolares en todas las instituciones educativas del país los días jueves 22 y viernes 23 de mayo de 2025”, indicó la misiva publicada en Instagram.

Elecciones del 25 mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció recientemente que para los comicios regionales y legislativos del próximo 25 de mayo habilitará un total de 15.736 centros de votación, en los que habrá 27.713 mesas electorales.

Este martes el CNE presentó la implementación de la herradura electoral que se empleará en las elecciones.  El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, destacó que se elegirá un total de 569 cargos. Entre ellos 285 diputados al Parlamento, 24 gobernadores y 260 legisladores regionales.

Así mismo, Quintero detalló que se instalarán 1.236 centros de acopio que funcionarán como respaldo logístico en caso de fallas con las máquinas de votación. Un total de 21.485.000 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones del 25 de mayo.

por su parte el presidente, Nicolás Maduro, tras encabezar reunión del Comando de Campaña VEN25+, del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”, anunció este martes que el Gobierno Nacional trabaja en los preparativos finales, para garantizar un proceso electoral impecable

Cabe destacar que habrá un despliegue de 412.887 funcionarios militares del Plan República para custodiar el material electoral, los centros de votación y garantizar que el proceso se haga pacíficamente.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: El Sistema renueva sus filas con audiciones en 23 estados de Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído