Connect with us

Deportes

Guillermo Moscoso y Edgar Durán suspendidos por violar programa antidopaje

Publicado

el

Suspenden por doping a Guillermo Moscoso - noticiacn
Guillermo Moscoso.
Compartir
Suspenden por doping a Guillermo Moscoso - noticiacn

Edgar Durán.

Suspenden por doping a Guillermo Moscoso y a Edgar Durán, anunció este martes 27 de febrero la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Durán tendrá no podrá jugar por 20 juegos y por 12 compromisos el lanzador Moscoso, por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

En fecha 17 de enero de 2024, Moscoso, pitcher perteneciente a Tigres de Aragua, fue objeto de una prueba antidopaje. Un día después, Durán, jugador de Bravos de Margarita, lo sometieron al test. Ambos procedimientos de acuerdo con lo previsto en el PALVBP.

El 6 de febrero de 2024 se recibió la notificación de la primera prueba, y el 15 de febrero de la segunda, analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos de América. Dichos resultados arrojaron positivo por una sustancia prohibida.

Suspenden por doping a Guillermo Moscoso y a Edgar Durán

Tanto los peloteros, como sus respectivos clubes les informaron en los plazos correspondientes establecidos en el instrumento reglamentario sobre esta materia.

Ambos jugadores admitieron su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del PALVBP. Por lo que se determinó rebajar un tercio la suspensión original de 30 juegos de Durán, prevista en el artículo 30, y de 20 juegos en el caso de Moscoso, con base en el artículo 32.

Los peloteros deberán cumplir las sanciones en la temporada 2024-2025, una vez que sus contratos sean registrados ante las oficinas de la LVBP.

El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

Hace días, por la misma causa, la Liga suspendió a los lanzadores Félix Doubront, quien vistió el uniforme de Bravos de Margarita, así como a Bruce Rondón, de Tigres de Aragua, lo que le valió una pena de 30 juegos a cada uno para campaña 2024-25.

 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Venezolano Jeriel De Santis jugará en el Alianza Lima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído