Carabobo
Suspenden clases de la UC en la Chet tras varios contagios de estudiantes
Las clases de la UC en el Hospital Central de Valencia «Dr. Enrique Tejera (Chet) fueron suspendidas por 15 días; debido a que ocho estudiantes fueron contagiados por la covid-19.
Así lo informó, la decana encargada de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad de Carabobo, Milagros Espinoza; quien agregó que la decisión se tomó después de que varios estudiantes dieron positivo al virus.
Especificamente, se trata de dos de cuarto y seis de quinto año de Medicina, comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad y al realizarse las pruebas; resultaron positivos.
Es de mencionar, que los jóvenes se encontraban realizando sus respectivas pasantías en el principal hospital de la región; pero ahora con esos nuevos contagios, suspenden las clases de la UC en la Chet.
Suspenden clases de la UC en la Chet
Espinoza explicó, que los contagios ocurrieron exactamente en el transcurso de las rotaciones en las asignaturas de Clínica Médica y Terapéutica I; Clínica Médica y Terapéutica II, Clínica Pediátrica II y Clínica Ginecológica II.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz, comentó que a pesar de los riesgos que implica acudir a los hospitales; por diiversos aspectos la comunidad estudiantil de la FCS decidió asistir a sus actividades en los centros de salud.
«No solo por la pandemia, sino por lo golpeado que ya estaba el sistema de salud venezolano. De forma unánime la población de estudiantes de la FCS manifestó su voluntad de seguir asistiendo a sus actividades en las diferentes instituciones sanitarias; con el fin de culminar la carga académica y prestar el servicio a la comunidad, como parte de su vocación», declaró.
Con información: ACN/Carabobo Es Noticia/Foto: Cortesía/Infobae
Lee también: Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes17 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos4 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


