Deportes

Sushi y hamburguesa fueron los platos fuertes en la Maratón de Boston

Published

on

Compartir

Sushi y hamburguesa fue el plato fuerte que se sirvió en la Maratón de Boston, tras los triunfos del; japonés Yuki Kawauchi y la norteamericana Desiree Linden, quienes cortaron la hegemonía africana que les “pegó el frío” por el; mal tiempo que fue protagonista.

La carrera, que se dio con temperaturas inferiores a 3 grados centígrados con viento y lluvia constante, hizo que todos los tiempos en las pruebas fuesen de los peores de la historia, pero favorecieran a los dos ganadores.

Kawauchi, sirvió el sushi al parar el crono en de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos, superó en la; recta final de la carrera de 42,164 kilómetros de distancia (26,2 millas) al campeón defensor, el keniano Geoffrey Kirui, que; llegó a tener un minuto y medio de ventaja al frente.

“Para mí estas fueron las mejores condiciones posibles que podía tener de cara a conseguir la victoria”, declaró Yuki Kawauchi; de 31 años, al concluir la prueba y de seguro celebraría con un buen sushi.

El nuevo campeón del Maratón de Boston se convirtió en el primer japonés en conseguir la victoria desde que lo; hizo hace 31 años su compatriota Toshihiko Seko.

Segundo fue Kirui con tiempo de 2h18:21, mientras que el estadounidense Shadrack Biwott fue tercero con un registro de 2h18:32.

También Linden, como se esperaba, se aprovechó de las malas condiciones climatológicas -que afectaron más a las corredoras africanas- para; cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 2h39:54 y ser la primera corredora estadounidense que; consigue la victoria en 33 años.

La atleta estadounidense que la antecedió como campeona fue Lisa Larsen, en 1985, tres meses antes de que Linden, hoy; de 34 años, celebrase su segundo cumpleaños.

“No tengo palabras para expresar lo que se siente”, declaró Linden al valorar los sentimientos que tenía tras ganar la; carrera. “Todo se lo debo al gran trabajo que han hecho conmigo mis entrenadores”.

La también estadounidense Sara Sellers acabó segunda con un tiempo de 2h44:05, mientras que la canadiense Krista Duchene fue tercera; con un registró de 2h44:20. Eso significa que el sushi y la hamburguesa mandaron en Boston.

ACN/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara se enfrenta al “millonario” Wuilker Fariñez

Lo más leído

Salir de la versión móvil