Conéctese con nosotros

Carabobo

Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Publicado

el

protestaron sur de valencia- acn
Foto: Via @jacin44.
Compartir

Durante varias horas de este sábado 26 de septiembre habitantes de diferentes sectores del Sur de Valencia protestaron de manera pacífica por las constante fallas en los servicios públicos básicos.

En las cercanías de la plaza Santa Rosa de Valencia, los presentes exigieron la mejora en la distribución de agua potable, del gas, la electricidad y hasta la telefonía.

Fue así como con pancartas en mano, se concentraron entre la plaza y la estación del metro homónima; ya cansados de la desidia de los servicios, expresaron su descontento por la usencia de algunos servicios y la lentitud de las autoridades al momento de atender las fallas en otros.

En el sur de Valencia protestaron

Con el lente del fotorreportero Jacinto Oliveros se pudo registrar que protestaron pacificamente personas en el sur de Valencia; las cuales se suman a las ya reportadas en los útlimos días en varios estados del país.

Entre los otros servicios que no funcionan, señalaron que es el acceso al gas doméstico; el cual es ausente en esa comunidad por lo que han tenido que optar por buscar leña, encenderlas y armar un fogón para cocinar los alimentos.

«Hemos tenido que cocinar durante semanas y hasta meses a leña, lo que también nos puede ocasionar problemas de salud, sobretodo respiratorios para completar con la pandemia», comentó uno de los manifestantes.

Tampoco hay agua

Asimismo, aseguraron que la falta de agua por tuberías y el alto costo de comprar litros a los dueños de camiones cisternas; les impide realizar la higiene adecuada e indispensable para evitar la propagación del COVID-19.

Específicamente, en el aseo constante de manos y ropa, aunado a adquirir jabón de tocador o líquido para que todo quede bien limpio y desinfectado.

En cuanto al acceso a los productos alimenticios básicos y el precio de cada uno; los valencianos indicaron estar en contra, puesto que la capacidad adquisitiva basada en el ingreso mensual básico del venezolana; no alcanza para comprar gran parte de los alimentos.

View this post on Instagram

Habitantes del municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo, mantuvieron una reunión con el alcalde de esa localidad, Leonel Ruiz, mientras protestaban para exigir los servicios básicos como el gas, el agua, la energía eléctrica y el combustible, principales problemas en el país. #SinLuz #SinGas #SinGasolina #SinAgua Durante esta reunión, una de las ciudadanas aprovechó la oportunidad para hablarle sin tapujos y decirle todas las problemáticas que viven día a día. Video: Cortesía. via @sjescucha . . #SomosCaraboboEsNoticia #Venezuela #VenezuelaEsNoticia #Sucesos #Noticias #viral #VideoViral #CaraboboEsNoticia #SomosCarabobo #soycarabobeño #YoSoyCarabobeño #DiegoIbarra

A post shared by Carabobo Es Noticia (@caraboboesnoticias) on

Reclaman al alcalde por ineficiencia de servicios en Diego Ibarra

Además de que protestaron en el sur de Valencia, a través de la cuenta en Instagram de Carabobo Es Noticia, un grupo de vecinos de Mariara en el municipio Diego Ibarra; le reclamaron de manera respetuosa al alcalde, por las fallas también en los servicios públicos.

La vecina que se dirigió al mandatario municipal, hizo un recuento de que la sociedad civil están muy decepcionada; inconforme y molesta porque es «una serie de mentiras, de pañitos de agua tibia y cosas que no solucionan nuestras verdaderas calamidades en nuestras casas».

En este contexto agregó, que «estamos ante una pandemia, donde no tenemos agua para lavarnos las manos; donde no tenemos dinero por si nos enfermamos, no tenemos acetaminofén que cuesta un millón de bolívares; donde no tenemos antibióticos en las farmacias que sean accesibles para nosotros».

Además, la misma mujer contó que todos hacen un negocio de cada calamidad; los que venden los insumos, los que venden el gas y el camion cisterna de agua, que se lucran con la necesidad de los ciudadanos.

«No existe gente competente que asista nuestros problemas, usted que es el gerente, es la autoridad máxima de la comunidad de Mariana, Aguas Calientes  y de Diego Ibarra. ¿A quién más nosotros podemos dirigirnos para que nuestras necesidades se canalicen?», enfatizó.

Finalmente, la vecina dijo entender al alcalde, pues tiene sus seguidores que lo ahupan así haga mal el trabajo, pero «estamos quienes rechazamos este tipo de actitudes y nos damos cuenta que usted no está comptenete para ejercer el cargo de alcalde, no tiene soluciones y me disculpa. Pero ya basta de que nos sigan dando palo por la cabeza».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Fuertes lluvias afectaron a varias casas en Trapichito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído