Conéctese con nosotros

Nacional

Supuesta aparición de José Gregorio Hernández en un hospital de Caracas (+Video)

Publicado

el

supuesta aparición de José Gregorio Hernández -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Un verdadero debate se ha generado en redes sociales, después de que se difundiera el video de una supuesta aparición del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como «el santo de los pobres», hecho que ocurrió en el Centro Médico de Caracas, situado en la urbanización San Bernardino.

En el metraje en cuestión, se aprecia la silueta de una sombra, que lleva un gran sombrero, un traje y un maletín. Dicho aspecto comúnmente se relaciona al beato, próximo a convertirse en santo.

Asimismo, en el metraje se escucha a una mujer decir que el doctor José Gregorio Hernández «estuvo presente» en la puerta del cuarto de un ciudadano. Esto, presuntamente, ocurrió poco antes de una «operación abierta».

«La esposa del señor le envía una foto a su hermana para que ella supiera que ya estaba en el centro médico», describe la señora. Sin embargo, cuando la hermana recibió la foto, se percató de la misteriosa figura, asociada al médico nacido en Trujillo.

«Cuando le dio el zoom se da cuenta de que estaba el doctor José Gregorio Hernández ahí», dijo. Además, aseveró que el paciente era «muy devoto» del venerado.

Debate en redes sociales

Tras la difusión del video, se generó un amplio debate en redes sociales. Algunos se mostraron escépticos y otros creyentes, mientras hubo quienes advirtieron que, de ser alguna figura paranormal, podría ser algo maligno.

«Si es cierto que apareció algo sobrenatural, no es el señor José Gregorio sino un demonio engañador. Dejen la idolatría y honren al señor Jesús», «Fue un gran médico humanitario durante su vida y lo seguirá siendo con la fe y la gracia de Dios», «Eso es un caso típico de pareidolia con sesgo de confirmación», fueron algunos de los diferentes comentarios.

A finales de febrero, el papa Francisco aprobó el decreto de canonización del beato, lo que podría ocurrir entre septiembre y octubre.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Nuevo vuelo con 208 venezolanos deportados llegó este viernes desde EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído