Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo supervisaron avances y proyectos en Diego Ibarra

Publicado

el

Supervisan avances y proyectos en Diego Ibarra - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan avances y proyectos en Diego Ibarra por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto con la alcaldesa del municipio, Lesbia Castillo, en diversos espacios rehabilitados y proyectos ejecutados en la parroquia Mariara, en beneficio de la población.

El mandatario regional señaló que, durante los ocho meses de gestión articulada por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, se han realizado grandes proyectos destinados a embellecer la municipalidad, como la Fuente El Renacer y el Arco de Bienvenida, así como diversas obras artísticas, mejoras viales, entre otras.

«De verdad lo digo, este pueblo nunca había estado así, puedo comentarlo con mucha felicidad que Mariara está bonita, y todo el municipio está hermoso, por eso estoy tan contento y orgulloso de todo el trabajo que se ha venido haciendo como un solo Gobierno», expresó.

Supervisan avances y proyectos en Diego Ibarra - Agencia Carabobeña de Noticias

Supervisan avances y proyectos en Diego Ibarra

Asimismo, destacó que el trabajo conjunto con las comunidades ha dejado grandes frutos en la realización de los diversos planes que contribuyen al desarrollo de la jurisdicción, en cumplimiento de las directrices en materia de gestión comunal impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

«Nosotros pudimos notar algo muy importante en este recorrido y quiero que el pueblo lo internalice, no hay manera de que las cosas se puedan hacer bien solamente a través de una o dos personas, al final el Poder Popular tiene la obligación de acompañar a las autoridades gubernamentales, porque todos juntos estamos tratando que las cosas mejoren en este país», enfatizó.

Lacava también indicó que la motivación y pasión deben ser los motores para ejecutar todas las obras cuya finalidad sea garantizar una mejor calidad de vida a cada una de las diferentes comunidades.

Uno de los momentos más llamativos del recorrido, fue la parada en el Boulevard de Las Petras ubicado en la Plaza Bolívar de Mariara, que rinde homenaje a tres mujeres insignes como Petra Bruna Barreto, Petra Ascanio y Petra Machado, quienes son reconocidas y recordadas como patrimonio cultural del municipio Diego Ibarra por su labor comunitaria y cultural.

Durante este recorrido, las autoridades visitaron diversos sitios de interés, como el Arco de Bienvenida, la Venus de Tacarigua, la Plaza Bolívar, el Boulevard de Las Petras, la Fuente el Renacer y la Parada Covenal.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa de becas de estudio de Alcaldía de San Diego impulsa formación técnica de 132 jóvenes egresados de UJAP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído