Economía

Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

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La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó el «Plan Nacional Mano de Hierro»,  con el que buscan evitar el ingreso irregular de mercancía al país.

«Como parte de las políticas de protección de los derechos socioeconómicos, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de la Sundde, se encuentra en constante despliegue a nivel nacional. Siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente @nicolasmaduro, luchamos firmemente contra el contrabando», escribieron en su cuenta e la red social Instagram.

El organismo detalló que se encuentra desplegado realizando controles rigurosos en el ingreso de productos al país. Destacó que con este proyecto buscan garantizar el ingreso de productos de calidad al territorio nacional.

“¡El objetivo es claro! Proteger el acceso de todos los venezolanos a alimentos seguros y de calidad, y defender la producción nacional”, señala la publicación emitida por la Sundde.

Cómo denunciar ante la Sunde

Por otra parte, el Sunde constante mente se encuentra velando por los derechos de los consumidores a través d inspecciones a comercios y campañas informativas.

Así mismo instan a denunciar cualquier situación irregular por la que pueda estar pasando el consumidor. En este sentido han puesto a la disposición la línea telefónica al 0800-LOJUSTO (5658786).

Las denuncias corresponden a la manifestación formal de una inconformidad con un servicio o producto adquirido, mientras que los reclamos permiten expresar insatisfacción, incluso si la persona que lo formula no es directamente afectada.

En ambos casos, la Sundde exige los siguientes requisitos específicos:

  • Carta de exposición de motivos firmada.
  • Cédula de identidad.
  • Factura del producto o soporte que evidencia su petición.

¿Cuándo denunciar?

Puedes denunciar o hacer reclamos ante el SUNDEE en situaciones que involucren la violación de tus derechos socioeconómicos, irregularidades en la prestación de servicios, atención inadecuada como consumidor o cualquier condicionamiento o violación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

¿Cómo le hago seguimiento a mi denuncia o reclamo?

Existen varios métodos disponibles que el ente ofrece a la ciudadanía para hacer reclamos y denuncias, entre ellos: 

  • Línea directa y gratuita 0800-LOJUSTO (5658786) , de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.
  • Sistema de Gestión de Denuncias, a través del portal web www.sundde.gob.ve .
  • Alguna de las 24 oficinas regionales del Sundde en el territorio nacional.
  • Puntos Justos ubicados en los corredores de los centros comerciales.

Con información de:  ACN / Sunde / 2001

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