Nacional
Sundde supervisará comercialización del oxígeno en Venezuela
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela Sundde, supervisará la comercialización del oxígeno medicinal «para evitar distorsiones económicas»; en medio de la pandemia del coronavirus.
La decisión se toma este martes, cuando el Ministerio de Comercio realizó una videoconferencia; con los coordinadores estadales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela Sundde.
Sundde supervisará comercialización del oxígeno
La ministra Eneida Laya también destacó el encuentro con una empresa de servicios de televisión por suscripción e Internet.
Esto con el fin de revisar el cumplimiento; de “los acuerdos establecidos hace un mes en una mesa de concertación”.
Cabe destacar, que en la agenda también figuró la conversación con una empresa productora de proteína animal.
Dicho discusión, se realizó con el objetivo de revisar su cadena de venta y distribución hasta el consumidor final.
La información fue ofrecida en la cuenta oficial de la red social de la ministra.
1/3 El equipo del @MinCoNacional realizó una videoconferencia con los coordinadores estadales de la @sundde_ve para girar instrucciones de supervisar la comercialización del oxígeno medicinal en territorio nacional, evitando así, distorsiones económicas.#SputnikVContraLaCovid pic.twitter.com/e6hAdJObmb
— Eneida Laya Lugo (@EneidaLayaPsuv) March 30, 2021
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: ONG dice que la cuarentena agrava la situación de militares presos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.
«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.
La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos
Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.
«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.
A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.
Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos
-
Deportes19 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Deportes17 horas agoBreyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Política7 horas agoMesa de garantías políticas y civiles fijan para octubre
-
Deportes16 horas agoGabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional


