Carabobo

Sundde realizó ventas controladas de más de 23 mil kilogramos de víveres

Published

on

Compartir

A través de diferentes operativos, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Carabobo;  realizaron la venta controlada de más de 23 mil kilogramos de víveres, en  seis municipios de la entidad.

Esta cantidad de artículos  fueron ofrecidos a los consumidores, durante la última semana del mes de junio; beneficiando a siete mil 500 personas.

Las acciones se realizaron  en los municipios Carlos Arvelo, Guacara, Puerto Cabello; Valencia y Libertador donde los habitantes de los referidos sectores, obtuvieron artículos de la canasta alimenticia como arroz, pasta, margarina, aceite y harina de maíz a precios acordados.

El ente regulador de precios se hizo presente en los comercios Cecoarca, la cual está dedicada a ofrecer servicios funerarios y Cerami Hierro; comercializadora de productos ferreteros, las cuales fueron sancionadas con 10 mil y 60 mil U.T respectivamente.

La medida se tomó, por incurrir en el presunto delito de especulación; así como el incumplimiento de formalidades contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

De acuerdo a nota de prensa, estas acciones se están efectuando en aras de hacer cumplir los estatutos emanados por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ); en cuanto a la adquisición de bienes y servicios a precios justos se refiere, siguiendo los lineamientos de la agenda económica Bolivariana direccionados por el Presidente Nicolás Maduro, quien busca fortalecer la economía popular.

Acciones en los planteles

Los fiscales  también supervisaron  algunos colegios privados de la entidad, debido a las denuncias realizadas; por padres y representantes.

Entre las  instituciones visitadas están: la Unidad Educativa YMCA Don Teodoro Gubaira, ubicado en el municipio Valencia y la Unidad Educativa Virgen de las Nieves de Guacara; donde se realizó el ajuste inmediato del precio de las matrículas escolares. Mientras que la Unidad Educativa Sagrado Corazón, ubicada al norte de la ciudad capital  fue sancionada con 60 mil Unidades Tributarias; por incumplimiento de formalidades y cobro excesivo de las mensualidades.

MCO/ACN

No deje de leer: Presidente de la FCU rechaza acusaciones de parte de Lacava

Lo más leído

Salir de la versión móvil