Connect with us

Carabobo

Presidente de la FCU rechaza acusaciones de parte de Lacava

Publicado

on

Presidente de la FCU de UC rechaza acusaciones en su contra por parte del gobernador Lacava
Compartir
  • 8
    Shares

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcátegui, rechazó las acusaciones que en su contra hizo el gobernador del estado, Rafael Lacava.

En su pronunciamiento por escrito, el dirigente estudiantil, aclara que no tiene acceso a los rubros que llegan al comedor de la UC.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario regional se refiere a él, señalando que anda bachaqueando alimentos que la revolución envía para el comedor de la universidad.

“Me parece una irresponsabilidad y falta de seriedad que el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, me acuse sin fundamentos”, refirió Uzcátegui en sus declaraciones.

“O mejor dicho, que utilice como único fundamento parte de una conversación de Whtasapp, que refleja la realidad mísera que vive el venezolano a diario para poder conseguir sus alimentos”, rechazó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, luego de ser difamado y expuesto al escarnio público con mentiras y patrañas.

Demostrará con pruebas

Uzcátegui exige respeto, no solo para su persona sino también a su familia, ya que dichas acusaciones solo responden a un ataque de tinte político.

“Por mi parte demostré con pruebas, que al cotejarse con los insumos enviados por el ministerio y con las actas de contraloría estudiantil,  no existe ninguna similitud ni compromete a los miembros de la comunidad universitaria, en este caso del comedor”.

“Yo no tengo acceso a los rubros que llegan al comedor de la UC”.

“Nuestro trabajo como FCU se limita solo a la verificación del buen servicio y a la contraloría estudiantil, la cual se hace todas las semanas junto a los grupos estudiantiles interesados, incluyendo a los oficialistas, quienes dan fe de la transparencia con la que se labora es este espacio.  Mientras que, el manejo de estos insumos corresponde únicamente al personal de la dependencia”.

Es de destacar, que las marcas y características de los rubros que utiliza el gobernador para difamar por Twitter, sacadas de parte de una conversación,  son totalmente distintas a las que se encuentran en el almacén del comedor.

“Tengo las pruebas en mano para demostrarle a quien sea, incluyendo al ministro Hugel Roa, que las acusaciones del gobernador son totalmente falsas, y como presidente de la FCU-UC y representante estudiantil ante el Consejo Universitario estoy abierto ante cualquier investigación”.

Finalmente, Uzcátegui invitó al ministro a verificar desde los almacenes del comedor que lo dicho por Lacava no concuerda con la realidad.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Ajuste de precios de alimentos “a paso de morrocoy”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído