Connect with us

Carabobo

Presidente de la FCU rechaza acusaciones de parte de Lacava

Publicado

on

Presidente de la FCU de UC rechaza acusaciones en su contra por parte del gobernador Lacava
Compartir
  • 8
    Shares

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcátegui, rechazó las acusaciones que en su contra hizo el gobernador del estado, Rafael Lacava.

En su pronunciamiento por escrito, el dirigente estudiantil, aclara que no tiene acceso a los rubros que llegan al comedor de la UC.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario regional se refiere a él, señalando que anda bachaqueando alimentos que la revolución envía para el comedor de la universidad.

“Me parece una irresponsabilidad y falta de seriedad que el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, me acuse sin fundamentos”, refirió Uzcátegui en sus declaraciones.

“O mejor dicho, que utilice como único fundamento parte de una conversación de Whtasapp, que refleja la realidad mísera que vive el venezolano a diario para poder conseguir sus alimentos”, rechazó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, luego de ser difamado y expuesto al escarnio público con mentiras y patrañas.

Demostrará con pruebas

Uzcátegui exige respeto, no solo para su persona sino también a su familia, ya que dichas acusaciones solo responden a un ataque de tinte político.

“Por mi parte demostré con pruebas, que al cotejarse con los insumos enviados por el ministerio y con las actas de contraloría estudiantil,  no existe ninguna similitud ni compromete a los miembros de la comunidad universitaria, en este caso del comedor”.

“Yo no tengo acceso a los rubros que llegan al comedor de la UC”.

“Nuestro trabajo como FCU se limita solo a la verificación del buen servicio y a la contraloría estudiantil, la cual se hace todas las semanas junto a los grupos estudiantiles interesados, incluyendo a los oficialistas, quienes dan fe de la transparencia con la que se labora es este espacio.  Mientras que, el manejo de estos insumos corresponde únicamente al personal de la dependencia”.

Es de destacar, que las marcas y características de los rubros que utiliza el gobernador para difamar por Twitter, sacadas de parte de una conversación,  son totalmente distintas a las que se encuentran en el almacén del comedor.

“Tengo las pruebas en mano para demostrarle a quien sea, incluyendo al ministro Hugel Roa, que las acusaciones del gobernador son totalmente falsas, y como presidente de la FCU-UC y representante estudiantil ante el Consejo Universitario estoy abierto ante cualquier investigación”.

Finalmente, Uzcátegui invitó al ministro a verificar desde los almacenes del comedor que lo dicho por Lacava no concuerda con la realidad.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Ajuste de precios de alimentos “a paso de morrocoy”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído