Connect with us

Economía

Tras denuncias de trabajadores Sundde inspeccionó la Nestlé

Publicado

el

nestlé de venezuela inspeccionada- acn
Compartir

Funcionarios de la Sundde inspeccionaron la empresa Nestlé, ubicada en el estado Aragua; luego de recibir denuncias por parte del Consejo Productivo de Trabajadores Nestlé Venezuela (CPT).

A la compañía productora de chocolates, se le denunció primeramente por presuntamente retener dos gandolas; con 147.5 toneladas de azúcar refinada de uso industrial, la cual pretendían revender a una empaquetadora en Barquisimeto.

Al mismo tiempo, los trabajadores de Nestlé Venezuela, también reclamaron que en algunas oportunidades; la empresa les ofrece como supuestos beneficios, productos con fechas vencidas.

Productos en mal estado

Ante ésta situación, el secretario del sindicato de la empresa José Perdomo, indicó que el 25% de la producción; era destinada a la venta de alimentos para animales.

Esto ocurría, según Perdomo, a que en un turno salen de 200 a 400 kilos de productos en mal estado de la Nestlé Venezuela.

“Les pregunté a los gerentes de producción como era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina. No sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales; yo creo que ellos están produciendo para los animales”, comentó.

Violación de cuatro artículos

Los fiscales de la Sundde, determinaron que la Nestlé Venezuela incurrió en la violación de los artículos 49, 54, 55 y 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos; razón por la cual les aplicaron una medida preventiva.

En relación a esa acción, se realizará la venta supervisada de las 147.5 toneladas de azúcar de uso industrial.

ACN/Globovisión/Vicepresidencia de Venezuela/Foto: cortesía

No dejes de leer: Petrolera rusa Rosneft aprovecha el “mango bajito”

Economía

Fedecámaras: 80 años de compromiso con Venezuela

Publicado

el

Fedecámaras celebra 80 años - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras celebra 80 años de su fundación este 17 de julio. Reiterando el compromiso del sector privado nacional con Venezuela y su gente.

Y es que, durante ocho décadas, la trayectoria del principal gremio empresarial del país se ha caracterizado por la defensa constante de los intereses de sus afiliados. Identificándose con la realidad que circunda a cada una de las localidades en las cuales se asienta una empresa.

Durante su recorrido histórico, Fedecámaras ha asumido como principios fundamentales la defensa de la soberanía y de la democracia. La formación del hombre libre, abierto al pensamiento y a las ideas universales. Así como el desarrollo y diversificación de la economía nacional, sustentados en la empresa privada, garantizando y respetando los derechos fundamentales del hombre y la propiedad privada.

Y es de esta manera como seguimos procediendo en la actualidad. Trabajando con la firme convicción de que solo en sintonía con los principios y valores que nos identifican como institución, podemos seguir propiciando alternativas de desarrollo y crecimiento para millones de venezolanos. Que tienen en la empresa privada su principal fuente de sustento y esperanza para un futuro brillante y pleno de oportunidades para todos.

También puede leer: Fedecámaras celebró reducción del IGTF en bolívares y asegura es un alivio para las empresas

Fedecámaras celebra 80 años

Ochenta años después, el empresariado venezolano agrupado en Fedecámaras, consciente del rol fundamental que nos toca asumir en esta Venezuela, ratifica su compromiso de seguir aportando bienestar y progreso para los habitantes de esta tierra. Prevaleciendo en todo momento el espíritu democrático en cada una de las acciones que nos toca desempeñar en nuestra ruta hacia el progreso.

Sin duda alguna, nuestra historia como Institución ha estado signada por momentos que marcan un antes y un después en cada una de las etapas vividas a lo largo de ocho décadas. Todas, nos han dejado enseñanzas necesarias y nos han hecho más fuertes como organización. Seguimos siendo punto de referencia al momento de la toma de decisiones trascendentales para el futuro de nuestro país.

Como empresarios, somos perseverantes y trabajamos para continuar influyendo en la toma de decisiones. Y en el diseño de políticas públicas necesarias para el fortalecimiento del sector privado nacional. Lo que se traducirá en beneficio para millones de venezolanos, a través del mantenimiento y la generación de empleos dignos, que mejoren las condiciones de vida y lleven bienestar para nuestra población.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: BCV realizó venta récord de $ 250 millones, la mayor en sus últimos dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído