Connect with us

Política

Súmate denuncia uso de recursos públicos para campaña oficialista

Publicado

el

Súmate denunció uso de recursos públicos - noticiacn
Compartir

La ONG Súmate denunció uso de recursos públicos para campaña del partido de Gobierno; según lo dio a conocer este viernes 26 de agosto.

Indicó que el 52,94% de los ministerios han usado recursos públicos para promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); que elegirá a los “jefes de comunidad” mañana sábado 27 de agosto.

“Hoy, 26 de agosto, 18 de 34 ministerios (52,94%) utilizaron recursos públicos a favor de una parcialidad política, prohibido por artículos 14 y 75 de nueva Ley contra la Corrupción, al promover por sus (cuentas) Twitter del PSUV para renovar estructura de bases de jefe de comunidad”; escribió la organización en la red social.

Súmate denunció uso de recursos públicos…

Asimismo, indicó que tres de las 25 alcaldías principales (12%) de Venezuela, gobernadas por el partido de Gobierno; promovieron por sus páginas web o redes sociales este evento; en cinco gobernaciones de 19, además de Caracas, también han hecho campaña para estas elecciones internas.

Los portales web y redes sociales de los medios estatales como Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y YVKE Mundial, también fueron utilizados a favor de una parcialidad política; según la evaluación de Súmate.

El lunes, el primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello, anunció que los militantes están llamados a participar en una elección para escoger a los jefes de las comunidades y sus respectivos equipos de trabajo; una tarea que recaerá en un grupo de representantes del PSUV y no en toda la militancia.

Escogieron a más de 266 líderes de calle

El lunes pasado, el PSUV escogió a 266.927 líderes de calle en lo que fue el comienzo de un proceso de renovación.

Los llamados jefes de calle tienen responsabilidades de movilización política de las comunidades, especialmente con fines electorales; se encargan de la entrega de beneficios como las bolsas de comida a bajos precios conocidas como CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Cabello remarcó que entre los jefes de calle escogidos hay personas mayores de 80 años y algunos menores de edad; entre ellos adolescentes de 15 y 16 años.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Primero Justicia reitera solicitud de dolarización de salarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE empezará a estudiar propuestas de fechas para presidenciales

Publicado

el

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez entregó propuestas a Elvis Amoroso. (Foto: EFE).
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones presidenciales de este año, luego de recibir una lista de sugerencias por parte de la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el proceso de consultas que organizó la Cámara -que se extendió durante dos semanas, en las que participaron 52 organizaciones políticas- es un “acto de profundización de la democracia”, pues también recibió recomendaciones de sectores religiosos, culturales y empresariales.

Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana (…) las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, dijo Amoroso en el acto de recepción del documento elaborado por el Parlamento.

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, señaló que, la entrega de estas propuestas ante el CNE es la “culminación de un proceso inédito y ejemplarizante” sobre la búsqueda de vías “para resolver acuciantes asuntos de la vida nacional”.

Hemos llevado la convocatoria a lo más inclusivo posible”, dijo el diputado, que pidió al ente electoral, el único con autoridad para convocar a elecciones en el país, que “atiendan y evalúen” las propuestas recabadas y que “pongan la mesa para que la fiesta electoral se active”.

Entre las fechas propuestas, la más cercana que contiene el documento es el 13 de abril, mientras que la más lejana es el 8 de diciembre, si bien el escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan “lo más pronto posible”.

La Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque antichavista, no participó en este proceso de consulta, pues cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos y busca distorsionar lo que acordaron las partes en Barbados, a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG de Venezuela celebran que la CPI siga investigación por delitos de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído