Sucesos
Sujeto estafó a más de 100 personas ofreciendo alimentos
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a un sujeto que estafó ofreciendo alimentos de primera necesidad, a más de 100 personas.
El hombre fue identificado como Gustavo Fernando Gavidia Fernández y el hecho ocurrió en la comunidad del sector Palma Real; de la parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot, en el estado Aragua.
Sujeto estafó a personas ofreciendo alimentos
La información la publicó el Cicpc, en su cuenta de la red social Instagram.
E la misma explicó que parte de la comunidad afectada realizó la respectiva denuncia; ante los funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar.
Tras las averiguaciones se determinó que Gavidia Fernández, se valió de su oficio como comerciante; para engañar a las víctimas con ofrecimientos de productos de primera necesidad al mayor.
Sin embargo, al recibir el dinero, cortó comunicación con las víctimas; afectando su patrimonio económico.
La detención de Gavidia, se llevó a cabo en Los Olivos, parroquia Madre María de San José, municipio Girardot.
El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la entidad aragüeña.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Detenido barbero venezolano que mató a su esposa en Argentina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional18 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional17 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Deportes7 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Economía18 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


