Conéctese con nosotros

Internacional

Sujeto disfrazado del “Joker” apuñaló a 17 personas en tren de Tokio

Publicado

el

Disfrazado del Joker Tokio - ACN
Compartir

Un hombre de 24 años disfrazado del Joker de Batman atacó a los pasajeros en una línea de tren de Tokio la noche de ayer, hiriendo a unas 17 personas mientras mucha gente se dirigía al centro de la ciudad para participar en fiestas de Halloween, informaron los medios.

La policía arrestó al presunto atacante en el lugar, según los medios. Un hombre de unos 60 años estaba inconsciente y en estado crítico tras ser apuñalado; mientras que varios testigos indicaron que el atacante esparció líquido por el tren y provocó un incendio, dijeron los medios.

Un video subido a Twitter y transmitido por NHK mostró un flujo constante de personas que huían de un vagón de tren donde, segundos después; una pequeña explosión provocó un incendio. Otro video mostraba a los pasajeros corriendo y saliendo por las ventanas del tren hacia el andén donde el tren había hecho una parada de emergencia.

«Pensé que era algo de Halloween», dijo un testigo al periódico Yomiuri, recordando el momento en que vio a otros pasajeros corriendo presa del pánico hacia su vagón. «Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, agitando lentamente un cuchillo largo», que estaba manchado de sangre.

El ataque ocurrió en la línea expresa Keio con destino a Shinjuku, la estación de tren más transitada del mundo, alrededor de las 20 horas, dijeron los medios.

El servicio parcial en la línea Keio fue suspendido.

En algunas imágenes se pudo ver al joven que llevaba camisa color verde, traje color azul y abrigo color morado; en lo que parecía ser un personaje de un cómic o un disfraz de Halloween.

Cabe mencionar que, con este hecho, ya van dos casos que ocurren en un tren de Tokio en dos meses.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Actor mexicano Octavio Ocaña murió en extrañas circunstancias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído