La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
Sujeto es detenido por presuntamente matar perros en Guárico
Un sujeto fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente dedicarse a matar perros en el estado Guárico.
Los uniformados aprehendieron este lunes a Martín Habrahan Seijas Figuera; de 45 años; quien es acusado de maltrato animal.
El hombre fue denunciado, por vecinos del sector los Bolivarianos; en Valle de la Pascua, estado Guárico.
David Díaz, vecino de dicha comunidad explicó al portal web NotiPascua; que el hombre tenía aproximadamente ocho meses viviendo en el sector y desde ese momento se dedicó a maltratar y amenazó con matar a los perros de la zona.
Sujeto es detenido por matar perros
Cabe destacar, que una cámara de seguridad grabó cuando el sujeto persiguió con su perro, un Pastor Alemán entrenado; a una perra.
Al ser alcanzada, fue mordida salvajemente por el canino del detenido; mientras este lo sujetaba de una cadena. La intervención de los vecinos impidió que la perra muriera.
Luego de ser denunciado en una sede de la Policía del estado (PoliGuárico), Seijas amenazó a sus vecinos y una mañana el perro pinscher de Díaz; amaneció muerto frente a la casa del aprehendido.
“Tenía rasgos de haber sido atacado por su perro -Pastor Alemán-; pero lamentablemente no quedó registrado en la cámara, porque fue en la madrugada”, contó Díaz.
Por su parte, el Fiscal General, Tarek William Saab, confirmó en su red social Twitter; la captura de Martín Seijas.
De igual modo, aseguró que será imputado por el Ministerio Público (MP).
#AHORA detenido para ser #IMPUATDO por el MINISTERIO PÚBLICO: Martin Habrahan Seijas Figuera; dicho sujeto usaba a un Pastor Alemán para estrangular y matar a otros animales; además de envenenarlos en serie pic.twitter.com/boRvcaGJUK
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 21, 2020
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Arrestan a una mujer por golpear con una manguera a menor en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Economía23 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política20 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional21 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía17 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


