Ensalada Rusa

Suiza cumplió y Costa Rica se fue a casa con un punto

Published

on

La escuadra helvética se medirá a Suecia, al terminar segunda en el grupo. (Foto: EFE)
Compartir

Suiza cumplió, mientras que Costa Rica logró sumar un punto para irse con su “pura vida” a casa, el empatar; a dos en estadio Nizhny Novgorod.

Por los helvéticos marcaron Dzemaili (31’) y Drmic (88’) mientras que por los centroamericanos lo hizo Kendall (57’) y autogol; de Sommer (90+2’).

La escuadra de la cruz clasificó segunda del grupo E, por lo que ahora se mediirá al líder de la; llave F, Suecia que le dio un paseo a México (3-0).

Uno cumplió y otro se fue con dignidad

El conjunto “Tico” quería cerrar con dignidad su paso por el Mundial de Rusia. Y más después de las críticas; que recibió tras los dos primeros partidos. Hasta su entrenador, Óscar Ramírez, tuvo que avisar con seriedad a sus críticos; más extremos: “Si tocan a mi familia se van a encontrar a un tigre”, dijo en la víspera del choque.

Los hombres de Ramírez salieron con ganas de pasar por encima de Suiza, que, con un empate, hicieran lo que; hicieran Brasil y Serbia, se clasificaría para la siguiente ronda y así cumplió.

Suiza pudo marcar

Ese acelerón inicial se fue desinflando cuando Xhaka y Behrami consiguieron arrebatar la pelota a Costa Rica, que aunque apenas; sufrió, tuvo la mala suerte de recibir un gol en casi el único disparo entre los tres palos de Suiza; lo hizo Blerim Dzemaili, que fusiló a Keylor Navas desde dentro del área con un disparo imposible para el portero; del Real Madrid.

No se fue en cero

Suiza podía elegir mantenerse como estaba y enfrentarse a Suecia en octavos o ir a por México por el lado; de Francia, Argentina, Uruguay y Portugal. Pero también jugaba Costa Rica, que se aprovechó de las meditaciones helvéticas para marcar; el empate por medio de Kendall a la salida de un córner casi en la reanudación y la mandó adentro de cabeza.

El certero cabezazo del defensa costarricense no estimuló al cuadro suizo, que se dedicó a aguantar las acometidas de un; equipo que, sin duda, murió con honor y que aún tuvo tiempo de levantarse de nuevo tras el gol de; Josip Drmic en el minuto 88. De penalti, Bryan Ruiz pero con la colaboración involuntaria pero decisiva del meta Yann Sommer, en quien rebotó el balón tras chocar en el larguero, hizo justicia en el descuento.

Kendall Waston (D) marcó el único tanto de los costarrisenses en el Mundial, el otro fue autogol. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Suiza (2): Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.60), Xhaka; Shaqiri (Lang, m.81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, m.69). DT. Vladimir Petkovic.

Costa Rica (2): Keylor Navas; Gamboa (Smith, m.93), Acosta, González, Kendall, Oviedo; Colindres (Wallace, m.81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell. DT. Óscar Ramírez.

Goles:  Dzemaili (31’),  Kendall (57’), Drmic (88’) y Sommer (90+2’ autogol).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestados: Gamboa (11’) y a Campbell (29’); Lichtsteiner (37’), a Zakaria (75’) y a Schar (83’). Escenario: Estadio de Nizhny Novgorod. Asistencia: 43.314 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Brasil comandó su llave y despidió a Serbia

Lo más leído

Salir de la versión móvil