Sucesos
Se suicidó multimillonario Jeffrey Epstein acusado de abuso sexual
Se suicidó el multimillonario Jeffrey Epstein, el estadounidense acusado de abuso sexual de menores. Lo encontraron sin vida en su celda en Nueva York.
Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de tráfico y abuso sexual de menores, lo encontraron muerto en su celda en Nueva York el sábado 10 de agosto.
Los medios locales indican que Epstein se ahorcó y que su cuerpo fue descubierto a las 7:30 hora local en el Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan.
El empresario de 66 años, que se codeaba con las altas esferas políticas y culturales en todo el mundo, desde presidentes hasta miembros de la realeza; estaba detenido sin derecho a fianza en la prisión en Nueva York mientras era llevado a juicio.
Enfrentaba una posible pena de hasta 45 años de cárcel. Epstein se había declarado no culpable de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración.
Estaba detenido desde el 6 de julio de 2019. Fue hallado en su celda de la cárcel de Manhattan.
El multimillonario Jeffrey Epstein se habría quitado la vida. Epstein, el multimillonario amigo del presidente de Estados Unidos Donald Trump acusado tráfico y abuso sexual de menores, se quitó la vida en prisión, informó el diario The New York Times.
El financista de 66 años ya había sido hallado en su celda semiinconsciente y con marcas en el cuello el pasado 25 de julio. Al parecer, ya había intentado contra su propia vida.
Aún no están claras las circunstancias de su muerte. Se informó que estaba siendo monitoreado para evitar un suicidio después de un incidente hace unas semanas.

Jeffrey Epstein. (Foto: Reuters)
En julio fue encontrado semiinconsciente en su celda con heridas en el cuello. Se le trasladó a un hospital cercano y posteriormente regresó a la prisión.
Lo detuvo el FBI
El que fuera amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres, fue detenido el 6 de julio por el FBI cuando aterrizó en Nueva Jersey en su avión privado de regreso de sus vacaciones en Europa.
La fiscalía federal de Manhattan presentó posteriormente cargos contra Epstein por tráfico sexual de menores. Pero los detalles de su conducta se habían estado conociendo desde hace décadas.
Epstein evitó una imputación similar en 2008 tras un controvertido acuerdo secreto con la fiscalía de Florida y se declaró culpable de un cargo menor.
Ese acuerdo fue examinado cuidadosamente el mes pasado y como resultado el Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, quien estuvo involucrado en el caso de Epstein cuando era fiscal de Florida, presentó su renuncia.
Las autoridades del penal lo hallaron sin signos vitales en la celda donde estaba confinado.
ACN/ The New York Times/BBC
También puedes leer: Mató a su exmujer y después asesinó a su propio hermano
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política23 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes8 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


