Deportes
«Los Vikingos» sellan su boleto a octavos como líderes
Suecia derrotó a Polonia 3-2 para lograr su boleto a octavos de la Eurocopa 2021 y lo mejor, primera de grupo; por encima de España; y elimina a Lewandowski y compañía.
El sueco Emil Forsberg y el polaco Robert Lewandowski, que marcaron dos goles cada uno; protagonizaron hoy un gran duelo que cayó del lado escandinavo.
Los «vikingos» terminar en la azotea de la llave F con siete puntos; por encima de la Furia que goleó a Eslovaquia (5-0) que sigue con vida, segundo co 5 enteros; Eslovaquia tercera y eliminada (3); Polonia pasó otra pena, con apenas un punto.
Los escandinavos marcaron al minuto de partido, lo que obligó a los eslavos a jugar cuesta arriba el resto del partido; tuvieron ocasiones de sobra para empatar, pero fue Forsberg el que volvió a marcar en una gran jugada de Kulusevski.
Lewandowski, que se convirtió hoy en el máximo goleador polaco en la historia de las Eurocopas; redujo distancias con un misil marca de la casa y después empató a falta de un puñado de minutos;. el delantero del Bayern nunca dejó de creer en el milagro hasta el pitido final, pero se marcha para casa con tres goles en su haber.
Suecia derrotó a Polonia y está en octavos
Suecia derrotó a Polonia. El partido estuvo marcado por las altas temperaturas para la segunda ciudad rusa -más de 30 grados- y los altos niveles de humedad.
Toda la preparación polaca se fue al garete al minuto y medio de juego. Isak bajó con el pecho un pase al borde del área; Forsberg se llevó el balón ante la incapacidad de los defensas polacos de despejar el balón y su disparo raso y cruzado con la zurda superó a Szszesny.
El partido estaba donde querían los suecos, por delante en el marcador y clasificados para octavos como primeros de grupo.
Polonia estuvo noqueada varios minutos, pero acabó por recuperar el aliento. Lewandowski no estaba dispuesto a colgar los guantes, tras la salida de un córner el artillero del Bayern remató al larguero. El rechace lo volvió a cabecear el atacante con la mala suerte de que de nuevo fue escupido por la madera. La jugada no acabó ahí.
Ante la pasividad escandinava, el balón le volvió a caer al mismo jugador, pero a escasos centímetros de la línea de gol fue incapaz de introducir el balón en las redes. Increíble, pero cierto.

Robert Lewandowski marcó doblete, pero no alcanzó. (Foto: EFE)
Duelo Forsberg-Lewandowski
Entonces, Anderson acertó con los cambios. Introdujo a Kulusevski, la joven estrella de la Juventus, que cambió el partido; él solo robó el balón en la medular, recorrió como una gacela los 40 metros hasta el área grande y ahí le cedió el balón para que Forsberg marcara el segundo con un disparo colocado al palo izquierdo defendido por Szczesni. (59′).
Polonia estaba muerta. Lewandowski no aceptó el acta de defunción. Dos minutos después, recibió un balón largo, amagó al defensa y se sacó de la chistera un obús que se colocó por la escuadra izquierda defendida por Olsen. (61′).
Aún había tiempo para un milagro. Nunca dejó de creer Lewandowski, que marcó un gol de oportunista a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario. (84′)
Lo intentó Polonia, pero la defensa sueca resistió el embite; que tome nota su próximo rival en octavos. Ganarle a Suecia cuesta sudor y lágrimas.
Cuando parecía que las tablas eran inamovibles, Claesson marcó el gol de la victoria en el descuento (90+4′) y garantizó el primero puesto en el grupo a su equipo. España, segunda.
Ficha técnica
Suecia (3): Olsen; Lustig (Krafth, 68′), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg (Claesson, 78′); Isak (Berg, 68′) y Quaison (Kulusevski, 55′). DT. Janne Anderson.
Polonia (2): Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Jozwiak (Swierczok, 61′), Klich (Koslowski, 73′), Krychowiak (Placheta, 78′), Zielinski, Puchacz (Frankowski, 46′); Lewandowski y Swiderski. DT. Paulo Sousa
Goles: Forsberg (2′ y 59′)); Lewandowski (61′ y 84′);Claesson (90+4′).
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: a Danielson (10′), Krychowiak (74′) y Glik (83′). Escenario: Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: España le da una «manito» a Eslovaquia y va ante Croacia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes23 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes2 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo3 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Carabobo2 horas agoPrograma “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos


