Connect with us

Deportes

“Los Vikingos” sellan su boleto a octavos como líderes

Publicado

el

Suecia derrotó a Polonia - noticiacn
El sueco Emil Forsberg (10) también marcó doblete y los "vikingos" están en octavos de la Euro. (Foto: EFE)
Compartir

Suecia derrotó a Polonia 3-2 para lograr su boleto a octavos de la Eurocopa 2021 y lo mejor, primera de grupo; por encima de España; y elimina a Lewandowski y compañía.

El sueco Emil Forsberg y el polaco Robert Lewandowski, que marcaron dos goles cada uno; protagonizaron hoy un gran duelo que cayó del lado escandinavo.

Los “vikingos” terminar en la azotea de la llave F con siete puntos; por encima de la Furia que goleó a Eslovaquia (5-0) que sigue con vida, segundo co 5 enteros; Eslovaquia tercera y eliminada (3); Polonia pasó otra pena, con apenas un punto.

Los escandinavos marcaron al minuto de partido, lo que obligó a los eslavos a jugar cuesta arriba el resto del partido; tuvieron ocasiones de sobra para empatar, pero fue Forsberg el que volvió a marcar en una gran jugada de Kulusevski.

Lewandowski, que se convirtió hoy en el máximo goleador polaco en la historia de las Eurocopas; redujo distancias con un misil marca de la casa y después empató a falta de un puñado de minutos;. el delantero del Bayern nunca dejó de creer en el milagro hasta el pitido final, pero se marcha para casa con tres goles en su haber.

Suecia derrotó a Polonia y está en octavos

Suecia derrotó a Polonia. El partido estuvo marcado por las altas temperaturas para la segunda ciudad rusa -más de 30 grados- y los altos niveles de humedad.

Toda la preparación polaca se fue al garete al minuto y medio de juego. Isak bajó con el pecho un pase al borde del área; Forsberg se llevó el balón ante la incapacidad de los defensas polacos de despejar el balón y su disparo raso y cruzado con la zurda superó a Szszesny.

El partido estaba donde querían los suecos, por delante en el marcador y clasificados para octavos como primeros de grupo.

Polonia estuvo noqueada varios minutos, pero acabó por recuperar el aliento. Lewandowski no estaba dispuesto a colgar los guantes, tras la  salida de un córner el artillero del Bayern remató al larguero. El rechace lo volvió a cabecear el atacante con la mala suerte de que de nuevo fue escupido por la madera. La jugada no acabó ahí.

Ante la pasividad escandinava, el balón le volvió a caer al mismo jugador, pero a escasos centímetros de la línea de gol fue incapaz de introducir el balón en las redes. Increíble, pero cierto.

Suecia derrotó a Polonia - noticiacn

Robert Lewandowski marcó doblete, pero no alcanzó. (Foto: EFE)

Duelo Forsberg-Lewandowski

Entonces, Anderson acertó con los cambios. Introdujo a Kulusevski, la joven estrella de la Juventus, que cambió el partido; él solo robó el balón en la medular, recorrió como una gacela los 40 metros hasta el área grande y ahí le cedió el balón para que Forsberg marcara el segundo con un disparo colocado al palo izquierdo defendido por Szczesni. (59′).

Polonia estaba muerta. Lewandowski no aceptó el acta de defunción. Dos minutos después, recibió un balón largo, amagó al defensa y se sacó de la chistera un obús que se colocó por la escuadra izquierda defendida por Olsen. (61′).

Aún había tiempo para un milagro. Nunca dejó de creer Lewandowski, que marcó un gol de oportunista a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario. (84′)

Lo intentó Polonia, pero la defensa sueca resistió el embite; que tome nota su próximo rival en octavos. Ganarle a Suecia cuesta sudor y lágrimas.

Cuando parecía que las tablas eran inamovibles, Claesson marcó el gol de la victoria en el descuento (90+4′) y garantizó el primero puesto en el grupo a su equipo. España, segunda.

Ficha técnica

Suecia (3): Olsen; Lustig (Krafth, 68′), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg (Claesson, 78′); Isak (Berg, 68′) y Quaison (Kulusevski, 55′). DT. Janne Anderson.

Polonia (2): Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Jozwiak (Swierczok, 61′), Klich (Koslowski, 73′), Krychowiak (Placheta, 78′), Zielinski, Puchacz (Frankowski, 46′); Lewandowski y Swiderski. DT. Paulo Sousa

Goles:  Forsberg (2′ y 59′)); Lewandowski (61′ y 84′);Claesson (90+4′).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: a Danielson (10′), Krychowiak (74′) y Glik (83′). Escenario: Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: España le da una «manito» a Eslovaquia y va ante Croacia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Escocia y Suiza empatan y los helvéticos se acercan (+ video)

Publicado

el

Empate entre Escocia y Suiza - Agencia Carabobeña de Noticias
Xherdan Shaqiri. (Foto: EFE).
Compartir

Empate entre Escocia y Suiza (1-1), deje a los helvéticos con cuatro puntos y cerca de octavos, mientras que sus rivales ahora están obligados a ganar en el último partido de la fecha por el Grupo A, de la Eurocopa, para aspirar a llegar a la siguiente ronda como mejor tercero.

McTominey y la complicidad de un desvío abrieron el marcador para los escoceses (13′), pero Shaqiri empató unos minutos después (26′).

Ambos equipos se jugaban en la vida en el partido que cerraba la segunda fecha del Grupo A en la Eurocopa 2024. Escocia, que fue goleada ante Alemania en el partido anterior, buscó el resultado para mantenerse con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, pero enfrente una Suiza con las mismas tareas.

Los escoceses fueron los primeros en adelantarse en el marcador tras 13 minutos y luego de un disparo del volante ofensivo del Manchester United Scott Mctominay, que no dudó con su remate al arco que fue desviado y terminó en el fondo de la red para el gol de los Corazones Valientes.

También puede leer: Marineros gana sexto en fila y asalta la azotea de la LMBP (+ video)

Empate entre Escocia y Suiza

Escocia, sin embargo, no logró sostener el resultado en el primer tiempo porque un error en la zona defensiva permitió que el veterano Shaqiri se encontrara con un regalo y de primera, desde fuera del área, golpeara un zapatazo que en 26 minutos significó el empate para los suizos.

En el complemento, ambas selecciones buscaron el resultado. Suiza llegaba con más oportunidades aprovechando la velocidad de sus extremos, pero en cada descuido, la potencia de los escoceses para rearmarse en las transiciones ofensivas le generaba problemas al rival.

En la próxima fecha, Suiza enfrentará a Alemania ya clasificada, mientras Escocia se jugará la vida contra Hungría.

Ficha técnica

Escocia (1): Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, Tierney (McKenna, 61′), Robertson; Gilmour (McClean, 79′), McGregor; McTominay, Mcginn (Christie, 99+1′); Adams (Shankland, 90+1′). Director técnico: Steve Clarke.

Suiza (1): Sommer; Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Widmer, Xhaka, Freuler (Rieder, 75′), Shaqiri (Embolo, 60′); Aebischer, Vargas (Sierro, 75′); Ndoye. Director técnico: Murat Yakin.

Goles: Schar (13′, en propia puerta), Shaqiri (26′).

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestados: Ricardo Rodríguez (31);McKenna (64′) y Mcginn (72′). Escenario: Colonia Arena. Asistencia: 43.000 espectadores.

ACN/MAS/Teletica/EFE

No deje de leer: Alemania cumple ante Hungría y se mete en octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído