Ensalada Rusa

Sudaron frío Cristiano y Portugal para cruzarse con Uruguay

Published

on

Ricardo Cuaresma marcó un golazo. (Foto: EFE)
Compartir

Sudaron frío. Cristiano Ronaldo erró un penal, no pudo marcar, pero si lo hizo Quaresma, aunque Karim Ansarifard emparejó desde; el fatídico punto y un minuto más tarde un tiro de Karin Ansarifard se fue desviado por nada que hizo; tragar grueso a Portugal para pasar a octavos.

Los lusos sudaron frío y hasta pudieron quedar fuera, pero siguen en la contienda, segundo del grupo B y se; medirán a la plena Uruguay, la única selección que ganó los tres juegos de la fase de grupo y sin; encajar goles.

VAR complicó a Portugal

Una decisión demandada por el videoarbitraje (VAR), propició el penalti que en el tiempo añadido transformó Karim Ansarifard y que; evitó la victoria de Portugal en Saransk (1-1), condenado al segundo puesto del grupo, en un partido donde se creyó; que no sería tan complicado, pero los portugueses sudaron frío hasta el último minuto.

Karim Ansarifard anotó desde el punto penal para sellar el empate. (Foto: EFE)

Sudaron frío al fallar penal

Hasta en tres ocasiones, decisivas, el VAR entró en escena. La primera, para indicar un penalti a favor de Portugal; al inicio de la segunda parte, que desperdició Cristiano Ronaldo. Después, para juzgar una posible agresión del capitán portugués sobre; Morteza Pouraliganji. El árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres, miró y miró la acción. E interpretó. Algo vio. No supo el; qué y sacó tarjeta amarilla.

Finalmente, la tecnología dictó sentencia. Con Irán agitado por lo que consideró un agravio protestó una jugada dentro del área; casi al final. Una pelota que dio en la mano de Cedric en la puja por la pelota de Sardar Azmoun; no desperdició el tiro desde los once metros Karim Ansarifard, que dio el empate a su equipo.

El gol solo valió para firmar el final honroso de un grupo batallador que sigue sin poder superar la historia; y alcanzar la fase de grupos por primera vez.

Cristiano Ronaldo falló penal y sudó frío. (Foto: EFE)

Golazo de Cuaresma

Nunca estuvo cerca aunque el marcador diga otra cosa. Careció de ocasiones el conjunto de Carloz Queiroz, batallador y ordenado; con el viento a favor pero escaso de recursos cuando toca otra cosa.

Ricardo Quaresma fue el único capaz de entender la situación para Portugal. El atacante del Besiktas tiró de talento al; borde del descanso, para adelantar al equipo de Fernando Santos en un día para olvidar para Cristiano.

Pudo cerrar el partido Ronaldo

El gol cambia el panorama. Irán, obligado por el marcador, intentó dar un giro a su juego. Aunque Portugal pudo; cerrar el partido.

Fue en un penalti que marró Cristiano Ronaldo y que dejó en entredicho al videoarbitraje mal empleado. El portugués sufrió; una falta dentro del área y el árbitro de obligó a levantar. Pasados unos minutos, con el balón en juego, el paraguayo Enrique Cáceres detuvo el juego y señaló los once metros.

Cristiano falló. Ali Beirayand le detuvo el tiro. Pero Irán se agitó. En pleno lío sufrió dos tarjetas amarillas por; protestar. Pero con el fallo rival había vuelto al partido.

El portugués al margen del protagonismo por su juego, volvió a ser reclamado por el VAR por una acción que; tuvo con Morteza Pouraliganji que terminó en amarilla.

Portugal terminó encerrado en su área. Con Pepe y Jose Fonte con trabajo extra y el banquillo de Irán excitado; hasta que llegó otra repetición que supuso el empate para los asiáticos y un final digno en el Mundial.

Impresiones

“Tuve la suerte de marcar. Ya he marcado otros goles así. Fue un gran gol pero lo importante era el objetivo y la clasificación para octavos”. Ricardo Quaresma

“Lo más importante es que estamos clasificados, es lo que buscábamos y ahora tenemos que ver ya el siguiente partido”. Fernando Santos

“Hemos logrado un gran prestigio en esta competición compitiendo con los mejores del mundo. Irán fue el merecedor de la victoria porque compitió mejor y tuvo más mentalidad. Merecíamos vencer. Yo espero ahora que ellos ganen. Soy un aficionado más de Portugal a partir de ahora”. Carlos Queiroz

Ficha técnica

Irán (1): Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Ehsan Haji Safi (Milad Mohammadi, 56’); Saeid Ezatolahi (Karim Ansarifard, 75’), Alireza Jahanbakhsh (Saman Ghoddos, 70’), Omid Ebrahimi, Mehdi Taremi, Vahid Amiri y Sardar Azmoun. DT. Carlos Queiroz

Portugal (1): Rui Patricio, Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario (Joao Coutinho, 84’), Ricardo Quaresma (Bernardo Silva, 69’); Cristiano Ronaldo y André Silva (Guedes, 96’). DT. Fernando Santos

Goles: Ricardo Quaresma (45’);  Karim Ansarifard (90+2’, de penal).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestados: Raphael Gerreiro (33’), Ricardo Quaresma (60’) y Cristiano Ronaldo (83’);  Ehsan Haji Safi (52’) y Sardar Azmoun (54’). Escenario: Estadio Mordovia Arena de Saransk. Asistencia: 41.600 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: España sobrevivió primera de grupo tras empatar con Marruecos y va contra Rusia

Lo más leído

Salir de la versión móvil