Internacional
Submarino golpeó los restos del Titanic y EE.UU. lo ocultó
Un submarino tripulado que exploraba los restos del Titanic, golpeó el famoso naufragio el año pasado, un hecho que fue ocultado tanto a las autoridades federales como a la opinión pública según documentos judiciales presentados en una corte federal norteamericana.
De acuerdo a documentos archivados en una larga batalla legal en la corte federal de Virginia, se afirma que el submarino “Tritón” operado por la empresa EYOS Expeditions “hizo contacto” con el naufragio hace seis meses; según publicó The Washington Post.
En una declaración enviada por correo electrónico a la cadena Fox News por la empresa EYOS Expeditions, se explica que el submarino de dos plazas realizó cinco inmersiones al Titanic en agosto de 2019.
«El objetivo principal de la expedición era científico. Los objetivos incluían desplegar nuevos dispositivos de muestreo científico; recolectar dispositivos de muestra que se habían colocado en 2005 y filmar todo el naufragio en alta definición ”, indicó el comunicado.
El Washington Post informó que la empresa EYOS Expeditions notificó lo ocurrido al Tribunal para el Distrito Este de Virginia, a principios de enero de este año.

Un submarino tripulado golpeó los restos del Titanic el año pasado, hecho que fue encubierto por la agencia gubernamental norteamericana NOAA. Foto: fuentes.
El submarino Tritón chocó con el Titanic
«Al completar una de las cinco inmersiones, se observó una pequeña marca roja en un lado del sumergible; lo que sugiere que se había puesto en contacto con el naufragio», explicó EYOS Expeditions.
“No hubo daños ni rasguños en la estructura o pintura en la carcasa de fibra de vidrio del sumergible y no se sintió ningún impacto en ese momento”, agrego EYOS.
“El contacto probablemente ocurrió cuando el sumergible estaba recolectando muestras de rustículas para el programa científico». Los rustículos son «estructuras largas como estalactitas» de escamas de óxido; que son extremadamente frágiles y se convierten en polvo cuando se tocan.
La compañía RMS Titanic Inc., quien posee los derechos exclusivos para el manejo de artefactos procedentes del Titanic; exigió en una presentación judicial que se entregue el video del incidente.
NOAA y EYOS intentaron ocultar el incidente
RMS Titanic Inc. alega que EYOS Expeditions y la agencia gubernamental norteamericana “Administración Nacional Oceánica y Atmosférica” (NOAA); que es la responsable de proteger el lugar del accidente, no informaron al tribunal ni a la compañía de lo ocurrido durante casi cinco meses.
La agencia NOAA respondió a la acusación con un comunicado enviado por correo electrónico a la cadena de noticias Fox News; «De acuerdo con el informe de RMST del 27 de enero de 2020 al Tribunal, el representante de RMST a bordo del buque de EYOS Expeditions sabía del incidente; y no lo informó al representante de NOAA, RMST o al Tribunal»
«NOAA, incluido su representante a bordo del barco de la expedición EYOS, se enteraron en el momento del incidente que había ocurrido el contacto accidental del submarino de EYOS con el fondo marino; y en una ocasión con los restos del Titanic».
El Titanic fue impactado por un submarino británico y lo quisieron ocultar https://t.co/GJ0FlKslY4
— infobae (@infobae) February 8, 2020
Con información de: ACN|FoxNews|TWP|Redes
No dejes de leer: El Pentágono finalmente confirma que tres videos de ovnis son auténticos
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Deportes18 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional22 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos21 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos


