Conéctese con nosotros

Internacional

Suben a 15 los fallecidos por incendios forestales en Chile

Publicado

el

15 fallecidos por incendios forestales en Chile-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Chile confirmó este sábado la muere de dos personas en un incendio en la localidad de Purén, lo que eleva a 15 el balance de fallecidos por las llamas, que han destruido más de 45.000 hectáreas en el centro y sur del país.

“El dato preliminar que tenemos ahora mismo es de 15 personas fallecidas”; informó durante una rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Además de los dos fallecidos de Purén, en la región de La Araucanía, se reportaron 10 muertos en Santa Juana.

Está es una localidad en la vecina región del Biobío; que ha sido duramente azotada por las llamas y donde no se descartan más víctimas.

La tarde del viernes también murieron dos brigadistas luego del desplome del helicóptero con el que trataban de extinguir un fuego en la comuna de Galvarino; en La Araucanía.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1621886979796307969

15 muertos por incendios en Chile

Así mismo, Tohá indicó que el Gobierno decidió ampliar el Estado de Catástrofe a La Araucanía, que se suma así a Ñuble y Biobío; las tres regiones más afectadas y de intensa actividad agrícola y forestal.

La ministra afirmó que se ha pedido apoyo internacional para agilizar la llegada de aeronaves y brigadas; principalmente a Argentina, Brasil, México y España.

La Dirección Meteorológica informó que la ola de calor se extenderá hasta el próximo miércoles; y afectará a 7 de las 16 regiones del país.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1621866801268137987

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído