Connect with us

Internacional

Sube a tres la cifra de muertos en derrumbe de Miami, familiares mantienen la esperanza

Publicado

el

Sube cifra de muertos en derrumbe de  Miami
Compartir

Sube la cifra a 3 muertos y 99 continúan desaparecidas, según medios locales, tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida).

Equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros; en busca de posibles sobrevivientes.

A pesar de que las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7; elevan a tres los fallecidos tras el desplome por causas aún desconocidas del edificio Champlain Towers.

Sube cifra de muertos en derrumbe de  Miami

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo; creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

Cabe destacar, que los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajarán en turnos de cuatro horas durante toda la noche; en la búsqueda de sobrevivientes.

«Esta operación comenzó desde muy temprano y no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando»; dijo en una rueda de prensa esta noche la portavoz de los bomberos Erika Benítez portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

Familiares mantienen viva la esperanza

Las horas pasan en el centro de reunificación de familias de víctimas del derrumbe y, aunque casi siempre son malas noticias; los allegados del centenar de desaparecidos mantienen una actitud positiva y no pierden la esperanza.

Rachel Spiegel, hija de Judy, de 65 años, dice que tiene mil preguntas sobre lo ocurrido, pero ahora solo quiere volver a abrazar a su madre, con la que habló horas antes de que su apartamento se desplomase la pasada madrugada.

Judy vivía en el apartamento 603, dos pisos debajo de donde estaban pasando la noche los argentinos Andrés Galfrascoli y Fabián Núñez, y su hija; Sofía, de 6 años, y que también están desaparecidos.

Entre las 99 personas de las que no se tienen noticias hay argentinos, uruguayos, colombianos, puertorriqueños, venezolanos y paraguayos; incluida la hermana, cuñado y sobrinos de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira.

Venezolanos desparecidos en el derrumbe

Al menos cuatro venezolanos se encuentran desaparecidos después del derrumbe. Los mismos fueron identificados como Moisés Rodan, Andrés Levine, Luis Sadovnic y Nicole Langesfeld.

De acuerdo a familiares y amigos, todos estudiaban en la ciudad de Gainesville Florida.

ACN/0800 Noticias/El Carabobeno

No dejes de leer: Padres venezolanos denuncian cambio de bebé en hospital de Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído