Conéctese con nosotros

Política

Subcomisión de Derechos Humanos del CLEC sostuvo reunión con Nani

Publicado

el

Compartir

Profundizar sobre la situación de los derechos humanos con el apoyo del sector académico universitario, fue el propósito de la reunión que sostuvo la subcomisión de Derechos Humanos y Defensa de la Nación del CLEC, con el director de relaciones institucionales de la universidad Arturo Michelena, doctor Giovanni Nani.

La comisión que preside el legislador José Chirinos e integran los legisladores Franmi Hernández como vicepresidente, Osmundo Lockibi, Elio Sánchez y Hamid Ramos, puntualizó la necesidad de promover los derechos humanos, pues como institución se busca informar y educar acerca de la materia.

«Fomentando además el desarrollo de valores y actitudes que los respalden, alentando las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no se violen, a través de los instrumentos legales que sean necesarios».

Chirinos precisó que el ingeniero Nani informó sobre la realización de convenios entre la Universidad Arturo Michelena y esta instancia legislativa.

«En materia de formación sobre el particular, en el entendido de que los DDHH, son esenciales para todos sin que se considere la nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión, lengua, u otra condición, pues nos corresponde como estado, respetar, promover y protegerlos».

El presidente del @clecarabobo Alexander Suárez se incorporó al encuentro que calificó de muy productivo en el marco de la agenda legislativa que maneja el parlamento carabobeño.

Que incluye la reforma a la Constitución del estado Carabobo, con un proyecto novedoso que atienda todas las materias relacionadas con los derechos humanos, de los cuales muchos no se ven reflejados en la constitución actual, “para lo que ya estamos organizados a objeto de concretar el proyecto ajustado a las nuevas necesidades”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Fundaredes registra en marzo más de 70 homicidios en la frontera

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Desde el oeste caraqueño, Chirinos y Jaimes impulsan la defensa del voto en la parroquia Sucre

Publicado

el

parroquia Sucre Chirinos
Compartir

Este sábado, los candidatos opositores a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 de Distrito Capital, Jaime Javier Chirinos y Angélica Jaimes, realizaron un recorrido desde Casalta 3 hasta La Silsa, en la parroquia Sucre de Caracas.

También estuvieron compañados por los aspirantes al Parlamento, Stalin González, Anaís Plaza, José Gregorio “Goyo” Caribas (concejal del municipio Libertador), Hilda González y Ricardo Cussano.

Durante la jornada, los candidatos -que buscan representar la voz de los caraqueños en la AN-, conversaron con los vecinos, quienees los recibieron con entusiasmo, sobre la defensa del voto como acto de rebeldía.

También destacaron la importancia de escucharse en mayoría para construir soluciones que permitan a los ciudadanos avanzar en medio de la compleja situación que atraviesa el país.

parroquia Sucre Chirinos

La actividad también fue propicia para conversar con los catienses sobre las necesidades existentes en las comunidades y las inquietudes, de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que serán electos diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y legisladores ante el Consejo Legislativo de los respectivos estados del país.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído