Deportes
Suárez, Escobar y Andrus la sacan; ganan Carrasco y Ranger (+ vídeos)
Eugenio Suárez llegó a 28 jonrones, Eduardo Escobar y Elvis Andrus también volaron la cerca en la jornada sabatina de las Grandes Ligas.
Suárez retomó de nuevo con control del poder entre la legión criolla con 28 bambinazos, en la bonita lucha con Anthony Santander (Orioles de Baltimore, 27 vuelacercas).
También se produjo un enfrentamiento entre criollos, en Carlos Carrasco y Pablo López, con triunfo para el primero; mientras que Ranger Suárez también salió victorioso.
Eugenio Suárez y Sam Haggerty conectaron sendos jonrones, George Kirby lanzó hasta la séptima entrada y los Marineros de Seattle se impusieron sobre los Bravos de Atlanta 3-1; quienes vieron cortada una seguidilla de ocho victorias.
Un día después de que los Bravos quedaron como líderes solitarios de la División Este de la Liga Nacional por primera vez en la campaña; se rezagaron a medio juego de los Mets de Nueva York, quienes habían vencido a Miami más temprano.
Fue otra noche de pitcheo dominante, y dos grandes swings de los Marineros ante el abridor de Atlanta Max Fried resultaron la diferencia.
Eugenio Suárez llegó a 28 jonrones
Haggerty encontró el primer pitcheo de la quinta entrada y colocó la pelota al otro lado del muro del jardín izquierdo para llegar a cinco vuelacercas; el venezolano Suárez siguió un inning después, al conectar un garrotazo con dos outs por todo el bosque de en medio para su 28vo jonrón de la temporada.
Fue la primera vez que Fried ha permitido más de un jonrón en una apertura de este año; Kirby (7-3) fue sobresaliente en su 21ra apertura de su campaña de novato; repartió seis ponches, no entregó boletos y acumula una efectividad de 1.99 en sus últimos 11 inicios.
Por Bravos, venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0.
Por Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez llegó a 28 jonrones, al ligar de 4-2, anotada, empujada (80); Abraham Toro de 2-0.
Eduardo Escobar llegó a 16
Francisco Lindor bateó tres imparables, incluido su 22do jonrón en la temporada, mientras que Mark Canha disparó un grand slam que coronó un ataque de ocho anotaciones en el cuarto inning por los Mets de Nueva York, quienes apalearon a los Marlins de Miami 11-3.
El venezolano Eduardo Escobar sacudió también un cuadrangular entre un total de tres imparables por Nueva York, que comenzó la noche rezagado en la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 11 de abril.
Atlanta, campeón vigente de la Serie Mundial, desplazó a los Mets por medio juego el viernes.

Eduardo Escobar. (Foto: Las Mayores)
Carrasco ganó duelo a López
Canha inauguró el cuarto acto recibiendo un boleto del abridor venezolano Pablo López (perdió su décima derrota y tiene ocho triunfos) y coronó el ataque al conectar su jonrón ante el relevista Andrew Nardi.
Por Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 5-3, jonrón (16); dos anotadas, dos producidas.
Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-1 con una anotada, Lewin Díaz de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-1.
https://twitter.com/i/status/1568782404009033728
Elvis Andrus castigó a su exequipo
El venezolano Elvis Andrus volvió a castigar al equipo que lo dio de baja el mes pasado, al conectar un jonrón de tres carreras; los Medias Blancas de Chicago consiguieron 20 hits para vapulear a los Atléticos de Oakland 10-2.
Andrus firmó con Chicago después de que los Atléticos lo dejaron fuera de la nómina a mediados de agosto. El venezolano volvió a Oakland para fustigar a su equipo anterior; ha bateado de 15-6 con dos vuelacercas en los primeros tres compromisos de la serie.
Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 5-2, jonrón (16), dos anotadas y tres impulsadas.

Elvis Andrus. (Foto: Las Mayores).
Noveno triunfo de Ranger Suárez
Bryce Harper puso fin a la sequía de jonrones más larga de su carrera, mientras que Kyle Schwarber llegó a 37 vuelacercas en el año para liderar la Liga Nacional y conducir a los Filis de Filadelfia hacia un triunfo sobre los Nacionales de Washington 8-5.
El venezolano Ranger Suárez (9-5) se llevó la victoria al cubrir seis episodios y dos tercios, con cuatro carreras y siete hits; finalizó con cuatro ponches.
Por Nacionales, los venezolanos César Hernández de 3-0, anotada; Ildemaro Vargas de 4-1, anotada.

Ranger Suárez. (Foto: Las Mayores).
A saber
- Elvis Andrus ha ligado de 60-22, con cinco cuadrangulares en sus últimos 14 duelos con Medias Blancas. Se coloca a 25 hits de los 2.000 (1.975) y a ocho jonrones de los 100 (92).
- Eugenio Suárez lidera en jonrones (28) e impulsadas (80) entre los venezolanos, escoltado por Anthony Santander (27HR y 79 RBI).
- Eduardo Escobar se coloca a un hit de los 1.100.
- Carlos Carrasco acumula 103 victorias en las Mayores, por lo que desplaza del sexto lugar a Wilson Álvarez (102), entre los criollos con más lauros en MLB; además está a 13 ponches de los 1.500 (1.487).
https://twitter.com/i/status/1568848265470447617
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Swiatek se corona en Nueva York y Alcaraz-Ruud por doble cita histórica (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.
Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.
Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.
En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.
Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición
Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.
«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.
Todo arranca un día antes
La agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.
Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.
«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.
«Una ventana más…»
Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.
Continuar el legado
«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.
Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.
«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».
Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».
Máximo banquete por un trofeo
Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».
Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».
No es un deporte violento
Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.
«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».
También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.
Propósito social
Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.
«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.
Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».
No se quedará en una edición
Finalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.
«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».
Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.
«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».
ACN/MAS
No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Deportes23 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Deportes7 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Economía22 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras
-
Carabobo20 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos


