Carabobo
Steyci Escalona siente sabor agridulce al no ver libre a Gilber Caro
Fueron casi once meses en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Naguanagua. La activista de Voluntad Popular, Steyci Escalona, se presentó este martes ante tribunales militares luego de salir en libertad con medida cautelar el pasado viernes 24 de noviembre en horas de la noche.
La activista de la tolda naranja asegura que el gobierno sabe que son inocentes al recibir dicha medida cautelar, pero mantiene «un sabor agridulce porque tengo mi libertad, pero también él (Gilber Caro) se encuentra injustamente detenido en condiciones inhumanas».
Cada 15 días deberá presentarse ante los tribunales militares y tiene prohibido salir del país, sin embargo, Escalona está convencida de seguir luchando Venezuela y por lograr la libertad plena para ella y para el diputado Gilber Caro, quien continúa detenido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Libertador», ubicado en Tocuyito.
«Ser preso político es una lucha constante», así lo aseguró Steyci Escalona. Añadiendo que cuando se es inocente todos los días se está esperando la libertad, «pero mientras estas ahi tienes que forjarte un carácter muy fuerte, porque las presiones psicológicas están a la orden del día».
Steyci agradeció a todos lo venezolanos y en especial a los medios de comunicación por no dejar a un lado su caso y el del diputado Caro, «algo de lo que siempre está pendiente el preso político es que uno de los peores castigos es que nos olviden».
La activista y el diputado que fueron detenidos el pasado 11 de enero en la Autopista Regional del Centro (ARC), recibieron este martes la notificación a través de su abogado Ramón Carmona, que la audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre. Cabe recordar que la misma ha sido suspendida en ocho oportunidades por diferentes razones, siendo la última por motivo de salud de la fiscal militar, Luz Mariela Santa Fe.
Redacción: Luis Natera @Luijo02
ACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


