Nacional

Stefanelli: Venezolanos que iban a Curazao pagaron $100 cada uno

Published

on

Foto referencial
Compartir

El objetivo de buscar un futuro mejor no se cumplió y el lugar de llegada fue otro para cuatro venezolanos que pretendían ir a la isla de Curazao en un peñero; sin embargo, fallecieron cuando la embarcación zozobró. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli, informó que al menos 30 personas menores de 35 años de edad se encontraban en el bote.

Stefanelli aseguró que cada pasajero pagó 100 dólares para llegar a la isla en condiciones de inmigrantes ilegales. Explicó que la tragedia ocurrió porque el peñero no cumplía con los requisitos para trasladar a tantas personas.

El hecho ocurrió en el marco del cierre de la frontera de Venezuela con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire decretado por el Gobierno venezolano para evitar el contrabando.

Ante esto, el diputado señaló que el “naufragio de venezolanos intentando llegar a Curazao reconfirma la situación de crisis humanitaria que atraviesa Venezuela”.

En vista de la situación económica, política y social que atraviesa el país, son muchas las familias que se encuentran separadas a kilómetros de distancia debido a que alguno de sus miembros tomó la decisión de emigrar. Al respecto, el diputado comentó que “tengo relacionados con contactos en Curazao, familiares que han declarado que sus hijos viajaban en el bote”.

Stefanelli aseguró que la acción no es nueva y “es incalculable la cifra de venezolanos que se encuentran en esa situación, son humillados, maltratados”.

Por otra parte, advirtió el posible fallecimiento de al menos seis personas más pero “por ahora no puedo confirmarlo”, indicó.

Hasta el momento no se conoce cuál fue el destino del resto de los pasajeros, por lo que las autoridades se mantienen en labores de búsqueda.

No dejes de leer: “Por esta razón Movistar presentó fallas este miércoles

ACN/ @RosimarSanchezG

Lo más leído

Salir de la versión móvil