Connect with us

Espectáculos

Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca

Publicado

el

Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca.
Compartir

El solo nombre de Chewbacca, evoca sentimientos de honestidad, lealtad y fuerza. Es como el mejor amigo que puedas tener o desear.

Todo eso, gracias al trabajo del excelente actor a Peter Mayhew, el hombre detrás de la “alfombra caminante”. Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones.

Peter Mayhew, falleció en su casa en el norte de Texas el pasado 30 de abril, con su familia a su lado a la edad de 74 años.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente. Foto: fuentes.

Lucasfilm recuerda al actor que encarno a Chewbacca

Peter interpretó a Chewbacca, o “Chewie”, un imponente y peludo Wookiee, en todas las películas de Star Wars de Star Wars: Una nueva esperanza de 1977 a Star Wars: The Force Awakens de 2015.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente, y solo a través del lenguaje corporal, podía transmitir ira, curiosidad y placer. Junto a Han Solo (Harrison Ford), nació uno de los dúos más emblemáticos de la saga.

“Estamos profundamente tristes hoy por la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

“Desde 1976, la representación icónica de Peter del leal y amable Chewbacca ha sido absolutamente esencial para el éxito del personaje y para la propia saga de Star Wars. Cuando conocí a Peter durante The Force Awakens, me impresionó de inmediato su naturaleza amable y gentil”, apuntó Kennedy.

“Peter fue capaz de expresar su personalidad a través de su hábil uso del gesto, la postura y los ojos. Todos amamos a Chewie, y debemos agradecer a Peter por esa memoria perdurable”, añadió la presidenta de Lucasfilm.

El recuerdo de un inolvidable personaje

Los fanáticos han adorado a Chewie por mucho tiempo, y también a Peter Mayhew. Peter fue consultor para los creadores de la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”, cuando el personaje hizo su aparición en la misma. También, fue mentor de su sucesor, elactor Joonas Suotamo, al retirarse del papel.

La "alfombra caminante". Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones.

La “alfombra caminante”, como le decían. Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones. Foto: fuentes.

Chewie nos hizo reír, nos hizo llorar, nos hizo animar. Por eso recordaremos siempre la imagen de Chewbacca.

ACN/Starwars.com

No dejes de leer: El trailer de Disney: Star Wars, Episodio IX (+VIDEO)

Espectáculos

Así sorprendieron Servando y Florentino a sus fans en un recorrido por el Metro de Caracas (+video)

Publicado

el

Servando y Florentino en metro de Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Los hermanos más famosos de Venezuela, Servando y Florentino, sorprendieron a sus seguidores en un recorrido por el Metro de Caracas, este lunes 15 de julio, con presentaciones en varios puntos. Esto como parte de su Ruta Escape, la cual consiste en una serie de paradas breves en varias estaciones del Metro.

 Los hermanos Primera iniciaron su recorrido en horas del mediodía en la Estación Plaza Sucre. Posteriormente, se dirigieron a Plaza Venezuela. Seguidamente llegaron a su amada parroquia El Valle, en donde sus fanaticada también los acompañó en una pequeña presentación.

Al final de la tarde, los caraqueños cerraron con broche de oro en la Plaza Brión de Chacaíto, donde recibieron a sus fans enamoradas que no dejaron de aplaudirlos y cantar junto a ellos en un show de una hora completa. Previo a la llegada de los artistas, Samir Bazzi, Coquito y Adriana Marval fueron los encargados de entretener al público.

Lea también: Cantautora juvenil carabobeña Daphne lanza su tema promocional “A la playa”

Un repertorio de lujo

“¡Aquí llegó, ya están aquí. De Venezuela… los hermanos Primera!”, así saltaron al escenario los hijos de Alí y Sol, poniendo a bailar hasta a los vecinos que disfrutaron del espectáculo desde la comodidad de su casa. Un tema que no puede faltar en la lista es “Fan enamorada”, ese que fue interpretado con mucho sentimiento por los asistentes. “Un amor como el nuestro”, “No importa”, “Yo sin ti” y “De sol a sol” también retumbaron en Chacaito y sus adyacencias.

Demostrando los camaleónicos que son y defendiendo a la salsa, el género que les abrió muchas puertas, los criollos rindieron un homenaje a grandes exponentes del ritmo tropical. Con timbales y acompañados de sus músicos, los Primera interpretaron canciones como: “Las tumbas” de Ismael Rivera, “No le pegue a la negra” de Joe Arroyo, “Nada sin ti” de Jerry Rivera y “Perdóname” de Gilberto Santa Rosa.

“Caracas, nos vemos”

Casi al finalizar la presentación, Florentino Primera dio una gran noticia a la fanaticada: ¡Habemus concierto! Y es que, el cantante informó que, en noviembre la ciudad capital podrá disfrutar de su lista completa de canciones, incluyendo las que saldrán al mercado próximamente. Hasta el momento se desconoce la fecha y el lugar exacto.

Recordemos que, a finales del mes de mayo, Servando y Florentino revelaron que, vuelven al ruedo musical con “Se buscan Vivos o Inmortales”, un material discográfico que los regresará a sus raíces. El 27 de junio, develaron el sencillo promocional “Lunares”.

https://www.tiktok.com/@enpopve/video/7392059285712211206?q=servando%20y%20florentino%20en%20caracas&t=1721160836294

 

 

 

Con información de ACN /Meridiano

No dejes de leer: Juan Alberto García es el Mister Venezuela 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído