Espectáculos
Presentan a la prensa candidatas a Srta. Carabobo 2023
Presentan a la prensa candidatas al Srta. Carabobo 2023, mañana sábado 20 de mayo, certamen de belleza que forma reinas bellas y líderes.
“Señorita Carabobo” está próximo a realizarse en Valencia y arranca con este evento para dar a conocer a las 13 hermosas candidatas que se disputarán los distintos títulos de esta edición número 26, en el centro comercial Vía Veneto, cuya presentación estará a cargo de la ex Srta. Carabobo 2021 Deporte y modelo Ana Valeria Matute.
Fernando Aular, organizador de este emblemático certamen de belleza, en que participan niñas en la categoría preteen y jovencitas entre 13 a 17 años, expresó gran satisfacción y da gracias a Dios en seguir formando “reinas, bellas y líderes” con este icónico concurso, convertido en tradición en la región central.
La presentación estará a cargo de la modelo Ana Valeria Matute, quién hará su debut como animadora y dará la bienvenida a las reinas salientes y a las candidatas que optan por el título de Señorita Carabobo 2023. Estudiante de comunicación social, es la creadora de los famosos “Anawaffles”, que creó en plena pandemia y hoy dueña de la agencia de modelaje ProModel´s.

Ana Valeria Matute hará su debut como animadora.
Presentan a la prensa candidatas al Srta. Carabobo 2023
Este año, 13 candidatas desde el mes de marzo se vienen formando como reinas bellas y líderes a través del método de belleza 6C, de la mano de reconocidos expertos en el área, quienes las preparan en seis aspectos de la vida, bajo el método de las 6C: Cara, Cuerpo, Corazón, Cerebro, Control de emociones y Comercial.
Será un fashion show, en que a partir de las tres de la tarde se recrearán al compás del grupo de baile Royal Dance. Podrá ser visto por las distintas plataformas digitales del Srta. Carabobo, (@fernandoaularproducciones06)
Promover el turismo
Informó Fernando Aular, el “gerente de la belleza” que esta edición tiene el objetivo promover el turismo dentro de la región carabobeña y las bandas serán impuestas por las reinas salientes de versión 2022. También, estará como invitada la animadora valenciana Angelith López, quien acaba de demostrar sus dotes en Portadas.
Igualmente, dirán presente el talento de la diseñadora de orfebrería María Gracia Araujo, la diseñadora de carteras Maria Sivira, la nobel diseñadora de modas Mislanyeli Chirino y las mágicas toallas y accesorios de LONITAS colors, en la maravillosa pasarela de este conocido centro de convenciones.
Certamen de casi tres décadas
La venidera gala del Srta. Carabobo 2023, siempre crea grandes expectativas por su fastuosidad, y viene a decirles a los carabobeños y al mundo entero, que las jóvenes no solo se forman para proyectar belleza, sino ese temple que caracteriza a las mujeres de nuestra Venezuela.
El Señorita Carabobo data del año 1996. Se inició como un concurso intercolegial entre los diferentes planteles de Valencia, del cual han salido grandes soberanas quienes además han logrado ingresar al Miss Venezuela.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Se acabó la espera Diveana lanza su nuevo álbum “Tu Reina”
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes16 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes15 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes13 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


