Deportes
Sosa llegó a 19 en otra jornada de poder venezolano en las Mayores (+ videos)
El venezolano Lenyn Sosa llegó a 19 jonrones en otra jornada de poder para la armada venezolana con cuatro vuelacercas en otros bates en las Grandes Liga que está en su último mes de la ronda regular.
Andrew Benintendi ligó de 5-4 con dos jonrones y cinco impulsadas en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 12-3 sobre los Mellizos anoche martes 2 de septiembre.
Kyle Teel y el venezolano Lenyn Sosa también se volaron la cerca y Brooks Baldwin conectó tres imparables por los Medias Blancas, que suman tres triunfos consecutivos. Davis Martin (6-9) ganó su tercera decisión seguida al permitir tres carreras y seis hits en seis innings.
Benintendi dio un jonrón en solitario en el segundo episodio y agregó un batazo de tres carreras en el octavo.
El abridor de los Mellizos, Simeon Woods Richardson, ponchó a siete y permitió dos carreras limpias en cinco entradas.
Con la pizarra empatada 3-3 en el sexto capítulo, Benintendi y Baldwin conectaron sencillos remolcadores ante el relevista Thomas Hatch (2-1), para que los Medias Blancas tomaran ventaja de 5-3.
También puede leer: La Vinotinto se concentra en Buenos Aires y presenta otra baja
Lenyn Sosa llegó a 19 jonrones
Tee la voló y Sosa llegó a 19, con batazos corridos ante Hatch abriendo el séptimo inning. Byron Buxton abrió el primer episodio con triple y anotó con sencillo de Trevor Larnach para darle ventaja rápida a los Mellizos.
Es el segundo cuadrangular de Sosa en tres juegos y está en su mejor campaña, cuarta desde que debutó con los patiblancos.
Por Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa de 5-1, jonrón (19), anotada, impulsada (63).
Wilmer Flores con 15
El abridor zurdo de los Rockies, Kyle Freeland, estaba convencido de que el cañonero de los Gigantes, Rafael Devers, se tomó demasiado tiempo para trotar su jonrón de dos carreras en el primer inning del juego del martes.
Tras vaciarse las bancas y los bullpens con empujones de por medio, y después de que los umpires y algunos jugadores de ambos equipos separaran a los más alterados mientras la discusión continuaba con gritos a distancia, Devers finalmente completó su recorrido por las bases ocho minutos después de que su batazo de 397 pies aterrizara en las gradas del jardín derecho para darle a los Gigantes una ventaja temprana de dos carreras.
Fue un inicio caótico para un juego que terminó con victoria 7-4 de San Francisco (70-69), que ha ganado nueve de sus últimos 10 compromisos para colocarse otra vez por encima de .500 por primera vez desde el 9 de agosto.
Los Gigantes siguieron apoyándose en el poder el resto de la noche, ya que Schmitt y el venezolano Wilmer Flores conectaron jonrones en el quinto episodio ante los relevistas, Antonio Senzatela y Ángel Chivilli para ampliar la ventaja a 5-1. Es el 15° cuadrangular de Flores, quien se puso a dos fletadas de las 600 en su carrera.
Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, anotada, dos fletadas (55). Luis Matos de 5-1. José Buttó lanzó 2,0 innings, recibió dos hits, par de carreras, dio un boleto y ponchó a dos.
Por Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 4-2. Antonio Senzatela trabajó 4.2 innings, de cinco hits, una rayita y abancado.
Luis Arráez sonó séptimo bambinazo
El venezolano Luis Arráez dio su séptimo jonrón del año, pero no pudo evitar la caída de Padres de San Diego ante Orioles de Baltimore 6-2.
Arráez, quien busca ganar su cuarto título de bateo, que esta vez o ve más lejos al ligar .282, la sacó en la parte baja del tercer inning con un compañero a bordo para acercar a su novena 3-2. Con sus dos fletadas se pone a una de las 300 en su carrera.
Por Padres, los venezolanos Luis Arráez de 4.1, jonrón (7), anotada, dos producidas (52). Elías Diaz de 1-0. Freddy Fermín de 2-2, par de dobles (12), anotada.
Por Orioles, el venezolano Albert Suárez lanzó 2.0 innings con un ponche.
Quinto de Luis Torrens
El venezolano Luis Torrens sacudió su quinto jonrón de la temporada. El abridor novato de los Mets, Nolan McLean, recuperó la magia luego de un difícil primer episodio para apuntarse la victoria en la paliza de Nueva York por 12-5 sobre los Tigres en el Comerica Park.
Torrens voló la cerca en la cuarta entrada con dos compañeros a bordo para ampliar la ventaja de los metropolitanos.
Por Mets, los venezolanos Luis Torrens de 5-2, cuadrangular (5), anotada, tres impulsadas (29). Luisangel Acuña de 1-1, anotada.
Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.
Brayan Rocchio tiene el póquer
El venezolano Brayan Rocchio disparó vuelacercas en la parte alta del sexto tramo con un compañero a bordo, su cuarto bambinazo del año, pero no pudo evitar la caída de Guardianes de Cleveland ante Medias Rojas de Boston 11-7.
Por Guardianes, el venezolano Brayan Rocchio de 4-2, jonrón (4), anotada, tres impulsadas (39).
Por Medias Rojas, el venezolano Carlos Narváez de 4.2, doble (23).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Caracas se prepara para recibir a 10.000 corredores en el Maratón CAF 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Deportes17 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes14 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Carabobo19 horas agoCarlos Molina propone aprobación de reforma a la Ley de Sistema Eléctrico y descentralización del servicio





