Nacional
La respuesta de la Confederación de Sordos ante mensaje del gobierno

Un comunicado publicó este martes la Confederación de Sordos de Venezuela luego que en días pasados en cadena de radio y televisión el presidente de la República y varios funcionarios del gobierno enviaran un mensaje de «amor y paz» a través del lenguaje de señas.
Aseguraron que actualmente no se atienden las necesidades propias de la población con discapacidad. Se refirieron a las personas con limitaciones auditivas al mencionar que aunque el 67% de la población sorda completa la educación secundaria solo el 10% domina un nivel avanzado de lectura.
Explicaron que hay pocas instituciones educativas para sordos, en los centros de salud no hay intérpretes que les ayuden a facilitar la información, y no hay respeto por parte de los funcionarios de seguridad.
Por eso exigen al gobierno nacional cumplir con una serie de peticiones para atender a la población con este tipo de discapacidad auditiva entre ellos garantizar un centro de salud accesible por estado, acceso a la justicia para personas con discapacidad, revisar el currículo educativo, entre otros.
Dejaron claro que aunque el mensaje fue promocionado «para todos los venezolanos» excluyeron a las personas con discapacidad visual
No dejes de leer: Gregory Vargas se unió a la selección de Venezuela
ACN / @VanesaRojasVe.
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa