Espectáculos
Sophie Turner confesó que lleva cinco años sufriendo depresión
Con tan solo 23 años, Sophie Turner; quien personifica a Sansa Starck en la exitosa serie de HBO “Game of Thrones”; se ha convertido en una actriz conocida, exitosa y millonaria.
Según un dicho el éxito y el dinero no es lo es todo; y un ejemplo de ello es la reconocida actriz, pareja del músico Joe Jonas; quien recientemente relató, que lleva casi cinco años sufriendo depresión y cuando acabe la famosa serie que la ha lanzado a la fama; pretende tomarse una buena temporada de descanso.
La británica nunca había hablado antes sobre sus problemas de salud mental; pero explicó que trata de ser transparente para ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo y cambiar los estigmas asociados a estos.
“El mayor reto para mí es levantarme de la cama; conseguir salir de casa y aprender a quererme a mí misma», explica en el podcast Phil in the Blanks.

La reconocida actriz, matiene una relación con el músico Joe Jonas. Foto: Agencias
La entrevista tiene lugar justo tras el estreno de la última temporada de Juego de tronos; y poco antes de que Turner se vea inmersa en la promoción de su nueva película, X-Men: Fénix Oscura; algo que no le dejará demasiado tiempo para ese ansiado descanso.
Su personaje está presente en la serie desde la primera temporada, por lo que empezó a trabajar de forma muy intensa desde que era muy joven, en 2011, con apenas 15 años.
Esa temprana edad también afectó a sus relaciones con sus amigos y su entorno; ya que sufrió al verse sola cuando sus compañeros se empezaron a ir a la universidad y a dejar sus casas mientras ella seguía viviendo con sus padres y trabajando.
De hecho, ha contado que no tenía ganas de ver a sus amigos; de quedar con ellos: «Solo lloraba y lloraba y pensaba: ‘No puedo salir. No quiero hacer nada».
Redes sociales, detonante de la depresión
La actriz quien cuenta con más de 10 millones de seguidores en Instagram; dijo que las redes sociales fue un detonante de su depresión; tras las críticas recibidas por parte de sus detractores cuando aumento de peso.
“Contribuyeron. No diría que fue la razón principal, pero sí un catalizador», relató la actriz.
Asimismo dijo que solía leer los comentarios de la gente, que la criticaban por casi todo: su peso, su piel, su físico, su forma de actuar. “Me lo creía. Me decía a mí misma: ‘Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz’. Y me lo creía”.
“Empecé a ser muy, muy consciente de todo. Empecé a preocuparme por los ángulos de cámara. Estaba preocupada por mi cara. Tengo una nariz grande y a todo el mundo le encanta hacérmelo notar, y era cómo: ‘No sé en qué ángulo ponerme’. Afectaba a mi creatividad. No podía serle fiel al personaje porque estaba demasiado preocupada por Sophie», reflexionaba la actriz.
La intérprete ha logrado mejorar gracias a sesiones de terapia y a tratamiento específico. «Ahora me quiero a mí misma, o más que antes, creo. No pienso que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de que tengo ciertas cualidades positivas, supongo», contaba en referencia al músico Joe Jonas.
La pareja anunció hace un año y medio que se habían comprometido; aunque por el momento no hay fecha para su boda. “Cuando alguien te dice cada día que te quiere; te hace pensar los motivos por los que te quiere y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero”, afirmó Turner. Con información: ACN/El País
No deje leer: “Game of Thrones” batió record de audiencia en el estreno de su última temporada
“Game of Thrones” batió record de audiencia en el estreno de su última temporada
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes12 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes11 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes10 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía12 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


