Sucesos
Son dos las venezolanas detenidas por descuartizamientos
Otra venezolana estaría implicada en el doble descuartizamiento; que ocurrió en un hotel de San Martín de Porres, en Perú, la semana pasada. El cuerpo policial de Perú la detuvo este miércoles y fue trasladada a la sede de Medicina Legal.
Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos es el nombre de la mujer; que arrestaron los agentes de la PNP en el límite de los distritos Independencia y Los Olivos. Fue trasladada a la comisaría Sol de Oro y se encuentra en proceso de investigación; en la División de Investigación de Homicidios.
Su apariencia física coincide con la de una de las mujeres que aparece en los videos; de las cámaras de seguridad del hotel Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres. Además, entre sus objetos se encontraron unas zapatillas; idénticas a las registradas en las imágenes.
Descuartizados y abandonados en varios puntos de la ciudad
Vale recordar que los restos del venezolano Rubén Matamoros Delgado; y del peruano Jafet Torrico Jara fueron abandonados en varios puntos de la ciudad; una vez que fueron asesinados y descuartizados.
Horas más tarde, el coronel Jorge Luis Castillo, de la Policía Nacional de Perú; indicó a la prensa que Salcedo Campos reconoció que había estado en la escena del crimen. Señaló que luego de la declaración la mujer pasó a estar en calidad de detenida.
«Reconoce su participación en el lugar de los hechos (?). Ha admitido conocer a las personas que están en el sitio», dijo el coronel. La mujer fue trasladada a la sede de Medicina Legal.
Detenidos e investigados
Un trabajador del hotel; una persona que ayudó a cargar las bolsas que contenía los cuerpos; y una mujer requerida por la justicia de Venezuela; son los detenidos por el delito de homicidio.
Se trata de Alexander Salazar Álvarez, Verónica Andreína Montoya Araujo; ambos de 25 años de edad, y Abraham Alberto Perozo Borjas; de 28 años, todos de nacionalidad venezolana.
La información que se tiene hasta ahora indica; que los asesinatos cometidos en la habitación 507 del hotel; tendrían relación con la venta de drogas. También se cuenta con la intervención de Raúl Felipe Bodero Cerna como testigo; por su participación al realizar el servicio de taxi para abandonar los restos humanos.
ACN/GDA/El Comercio
Sucesos
Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento
Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.
La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).
En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.
Asesinó a su mamá y simuló suicidio
Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.
De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.
Celos por hermano con discapacidad
Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.
Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.
Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos
-
Internacional24 horas ago132 muertos por terremoto en Colombia es nuevo balance (+ videos)
-
Nacional11 horas agoFe y Alegría reporta 33 fallecidos y 73 escuelas afectadas tras los sismos en Venezuela
-
Deportes6 horas agoFVF respalda la posición de la Conmebol y ratifica apoyo a Gianni Infantino
-
Espectáculos13 horas agoJonathan Moly estrena el sencillo «Después de las 10» como adelanto de su nuevo disco


