Conéctese con nosotros

Carabobo

Solicitan identificar desechos sólidos para evitar covid-19 en Puerto Cabello

Publicado

el

Identificar desechos sólidos para evitar coronavirus
Compartir

Como parte de la prevención para evitar el coronavirus, el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) y la alcaldía de Puerto Cabello, solicitan identificar los desechos sólidos que se depositen en los cestos de basura.

En esta oportunidad, Freddy Ojeda, presidente de Iamproam, recomendó a la población de la ciudad a identificar con un trozo de tela o cinta de color rojo; las bolsas o recipientes que se botan, con el fin de proteger al personal recolector de contagiarse con el virus.

Identificar desechos sólidos para evitar coronavirus

“En estos tiempos de pandemia es vital la recolección de estos desechos; por ello en aras de resguardar a nuestros trabajadores le pedimos al colectivo que seleccione los desechos si en casa tienen a familiares o amigos enfermos.



Es importante que los separen del resto de la basura; lo identifique con la tela o cinta rojo, y aplique cloro o desinfectante”, explicó.

Detalló que con esta señalización los recolectores adscritos al instituto podrán identificar el posible material contaminado; y de esta forma darle un tratamiento adecuado.

Recolección Julio

Por otra parte, informó que un total de 2 mil 168,61 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en la ciudad durante el pasado mes de julio.

“Continuamos activados con nuestro plan de recolección de desechos sólidos; respetando el cronograma y el horario, para que la colectividad tenga un servicio en óptimas condiciones y de esta manera garantizar la salubridad en las
comunidades”, puntualizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobo amaneció con kilométricas colas en bombas de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído