Connect with us

Política

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga

Publicado

el

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga - acn
La intérprete publicó el mensaje en su cuenta @soledadbravo53. (Foto: Capture EFE Miami)
Compartir

Soledad Bravo, cantante hispano-venezolana, le pidió al político opositor Claudio Fermín acompañar a Maduro cuando se vaya. Lo hizo a través de su cuenta Twitter.

Tal pedimento lo hizo Bravo, luego de que éste ofreció el viernes 20 de noviembre de 2019 una entrevista al canal de noticias Globovisión.

La cantante utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje a Claudio Fermín, otrora activista del partido Acción Democrática (AD).

“Cuando el tirano Maduro se vaya, será tu deber acompañarlo y no volver más nunca. Venezuela te lo agradecerá”, escribió la intérprete en un mensaje publicado en su cuenta @soledadbravo53.

La reacción de Bravo que la llevó a postear un contenido en Twitter, se produjo por la entrevista que Fermín ofreció al político opositor  transmitido en horas de la mañana por Globovisión.

El dirigente político, que forma parte de la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, afirmó que las diferencias entre los líderes políticos dificulta la solución de la crisis.

También manifestó que quienes forman parte del pacto con el régimen están en desacuerdo con el conflicto y esperan que la Asamblea Nacional cumpla con la renovación del Consejo Nacional Electoral.

“Si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa, la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo”, señaló.

Se sigue considerando revolucionaria

Soledad Bravo, quien en una oportunidad fue entrevistada por EFE Miami, dijo que se sigue considerando revolucionaria y libertaria en un sentido positivo.

“Si revolucionario es destruir, saquear y corromperse, nunca lo fui”, dice la cantante, defensora de la democracia y sus libertades y derechos como el mejor sistema político.

A pesar de la situación de “devastación y tristeza” en la que han sumido a Venezuela “los gobiernos que solo aman al país de la boca para afuera” ella no se ha ido al extranjero ni piensa hacerlo.

Sin embargo, echa de menos la Venezuela en la que se podían “dirimir las diferencias”, en la que se podía hablar con unos y con otros, “pensar distinto sin enemistarse”.

Hija de españoles, él riojano y ella cántabra, Bravo nació en Logroño (norte de España) y llegó de niña a Venezuela, su país, al que ama y al que desea ver fuera de la “pesadilla” en la que está.

 

ACN/El Nacional/EFE Miami

También puedes leer: Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído