Carabobo
Sobrevivientes del cáncer disfrutaron desde las Aguas Termales
Desde las Aguas Termales de Trincheras en el municipio Naguanagua; más de 38 mujeres sobrevivientes del cáncer disfrutaron de una jornada de esparcimiento.
A propósito del Día contra el Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre; la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica todo el mes a la lucha contra esta enfermedad.
Además, durante los 31 días se ofrecen campañas de sensibilización y se organizan distintas actividades; con la intención de hablar sobre el tema y así generar conciencia.
Es por ello, que como parte de la celebración del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama; la Alcaldía de Naguanagua organizó este viernes diversas actividades dirigidas a éstas guerreras del municipio.
Así lo informó, Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, quien comentó; que este grupo de mujeres sobrevivientes del cáncer, disfrutaron de un día de relajación y descanso dentro de las piscinas.

Mujeres luchadoras disfrutaron de las Aguas Termales. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.
Mujeres sobrevivientes del cáncer
Entre las demás actividades preparadas para las sobrevivientes del cáncer y sus familias; la primera dama detalló, que este sábado cerraron las actividades de la Semana Rosa con una caminata para la conmemoración de este día.
Comentó, que la jornada deportiva recreativa partió desde la Casa de la Cultura de Naguanagua; y culminó en las cercanías de la sede de Imdenagua.
Asimismo, Caicedo contó que finalizaron las actividades con un concierto para todo público; en los espacios del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en el cual se presentó la banda carabobeña Mata Rica.
En el transcurso de la jornada, Maritza Mendoza, una de las sobrevivientes del cáncer expresó; «agradezco al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama; por realizar estas actividades para celebrar la prevención del cáncer de mamá. El cáncer se supera y yo soy prueba de ello».
ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía
Lee también: Mató a su mamá porque ésta lo ofendía y maltrataba(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


