Connect with us

Espectáculos

De lanzamiento en su cumpleaños: Sixto Rein se une a la leyenda del reggaetón Mackie

Publicado

el

Sixto Rein Mackie
Compartir

Siguiendo con esta buena racha profesional, el “Original Boy”Sixto Rein –hoy día de su cumpleaños- estrenó: “Caracas” ¿Tú no querías? con Mackie.

Sixto Rein sigue cosechando éxitos en su carrera musical. Este 2022 ha sido de constante evolución, trabajo, colaboraciones y temas en solitario que lo han llenado de mucha satisfacción.

“Tuvimos la oportunidad de contar con Mackie, que es un artista boricua que admiro muchísimo, una leyenda en el género, y me siento honrado de poder compartir en esto con él”, cuenta Sixto.

“La producción musical corrió por cuenta del reconocido Lennex, productor venezolano que creció en Artigas (Zona popular de Caracas) -famoso por producir ‘Me porto bonito’ de Bad Bunny y Chencho, entre otros éxitos- lo cual me llena de mucho orgullo, pues vemos como nuestros compatriotas van triunfando fuera de nuestras fronteras”, dice el “Original Boy”.

“Caracas” ¿Tú no querías? se grabó en Medellín, Colombia; fue escrita por Sixto Rein junto a Mackie

El sencillo tiene como base un sonido de reggaetón original, pues Sixto Rein quería reconectarse con ese género que, desde “Ojitos”, le ha permitido gozar de buena receptividad dentro del público.

“Muestra esa faceta de reggaetón bien marcada en mi carrera en este momento. Cuando pegué ojitos fue por eso, por sentir la música que más me gusta que es el reggaetón”, asevera.

El videoclip oficial de este sencillo se grabó en Caracas, bajo la dirección de Alfredo “El Shaka” –mismo director de “Se me dio”-.

Para Sixto se trata de una “obra maestra” en la que tuvo la buena suerte de poder contar con Mackie, pues vino a la ciudad para participar en el material audiovisual, que estará disponible en los próximos días. 

Nota de prensa

No dejes de leer

Servando y Florentino se alzaron con Artista de la Década en los Premios Pepsi Music

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

“Historia de una Escalera” en Espacio Plural del Trasnocho Cultural hasta el 25 de febrero

Publicado

el

Historia de una Escalera Trasnocho Cultural
Compartir

Llega la quinta semana del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho con una puesta en escena del director Ignacio Fernández con 10 actores en escena, “Historia de una Escalera”.

Una propuesta que ubica el drama en Venezuela, con sucesos clave de las últimas tres décadas, acompañadas de versiones libres de la música del artista venezolano Aquiles Báez.

Historia de una Escalera cuenta la vida de un grupo de personas que se encuentran en la pobreza y que, a pesar de querer superarse, se mantienen en el mismo lugar.

Al no encontrar una salida de su situación, con el paso del tiempo, surge el resentimiento, la envidia, las mentiras y el rencor.

Las funciones serán jueves y viernes 7:00pm; sábado y domingo con doble función a las 4:30pm y 7:00pm. Entre el 22 hasta el 25 de febrero.

De qué trata Historia de una Escalera que se presenta en Trasnocho Cultural

La obra muestra cómo la frustración y la lucha de clases sociales minan a las personas, amargando su existencia y permitiendo que florezca lo peor del ser humano.
Sus aspiraciones, sus inquietudes, sus penas destellan fugazmente, mientras la escalera se mantiene.
Sin embargo, en la obligada brevedad de sus diálogos, percibimos la hondura de sus sentimientos y pesares, las humanas contradicciones que los abruman y la falta de coraje con que afrontan sus vidas.
El director cuenta con participaciones como asistente de dirección y escena en piezas presentadas por el grupo Skena en el Festival Internacional de teatro y obras cortas presentadas en Microteatro.
Actualmente ejerce como profesor en la Escuela de Artes en la Universidad Central de Venezuela, en las cátedras Artes Escénicas I y II.
El elenco que cuenta con los primeros actores Gladys Seco y Óscar Salomón, acompañados de los jóvenes Mario Becerra, Bárbara Acevedo, Kimberly Bravo, Orianna Rizza, Oriana Valero, Mauricio Celimén, Oseglys Rivas y Luis Salas.
En el equipo técnico se encuentra Salomón como escenógrafo, el reconocido artista David Morales en el maquillaje y los jóvenes José Manuel Rueda y María Fernanda Leal en iluminación y vestuario respectivamente.

El cronograma de los montajes continúa de la siguiente forma:

• Historia de una escalera, del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, un proyecto presentado por el director Ignacio Fernandes. Entre el 22 hasta el 25 de febrero.
• Fando y Lis, obra del dramaturgo español Fernando Arrabal, propuesto por la directora Amneris Treco. Entre el 29 de febrero hasta 03 de marzo.
El jurado anunciará el veredicto del Festival el domingo 03 de marzo de 2024 en la última función del concurso.
Los dos montajes triunfadores serán premiados con una temporada de presentación en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural.
Desde su inicio en 2014, el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano.
En sus 8 ediciones han participado más de 300 concursantes y en las dos primeras competencias fueron premiados jóvenes que están dando de qué hablar en el medio teatral, como: Andrés Moros y Sebastián Chong, Omar Churion, Elmer Pinto, Francisco Aguana, Glenda Medina, Camila Rodriguez, Andreina Polidor,  Kevin Jorges, Samuel Medina, Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek y Jorge Souki.
Las entradas para las obras están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas Centro Comercial Paseo Las Mercedes, también en la web de ticketmundo.com.ve

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Santa Musa y Castellano lanzaron un tema. Conoce los detalles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído