Conéctese con nosotros

Tecnología

Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android

Publicado

el

Huawei afirma que su Sistema Operativo será mas rápido que Android
Foto: fuentes.
Compartir

Actualmente, la empresa Huawei continua un tanto dispersa en lo que se refiere al futuro de sus móviles en el mercado. Y es que no termina de reponerse, ante el anuncio de las prohibiciones impuestas al coloso tecnológico asiático, por empresas como Google Inc. tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos.

El gigante chino en tecnología de móviles, ha seguido trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, que será una alternativa al archiconocido Android, el cual han llamado Hongmeng OS.

Según la empresa china, esta alternativa tecnológica desarrollada enteramente por Huawei y sus subcontratistas chinos, será aún más rápida que las versiones mas avanzadas del Sistema Operativo Android, propiedad de Google Inc..

La tienda de aplicaciones es la clave

El fundador y CEO de Huawei, Rei Zhengfei, declaró en una entrevista a un medio de comunicación francés, ocasión en la cual habló acerca del nuevo sistema Hongmeng OS, el cual están preparando para todos sus dispositivos (no solo para móviles, sino también para toda la gama de dispositivos Huawei).

Acostúmbrense al asiático: Huawei Hongmeng OS

Según Ren Zhengfei, el Huawei HongMeng OS será probablemente mucho mas rápido que Android, indicando que además según un estudio de GlobalTimes (medio controlado por el gobierno chino), revela que será un 60% más rápido que su contraparte de Google.

El Sistema Operativo de Huawei, no estará orientado solo a móviles, sino que también cubrirá la gama completa de productos Huawei; vehículos, centros de datos, terminales intuitivas, gadgets,entre otros.

Sin embargo, Zhengfei destacaba que lo importante es contar con una tienda de aplicaciones poderosa; similar al «Google Play Store» de Android, ó la «App Store» de iOS.

Guerra de tiendas de aplicaciones

La transnacional tecnológica china, ya tiene una tienda de aplicaciones en línea, la cual se llamada «Huawei AppGallery»; que permite a desarrolladores y usuarios el acceso como una alternativa a «Google Play Store».

Huawei, ha avanzado de forma notable en su proyecto de independización de Google; conforme a los datos recibidos desde principios de junio: Huawei Hongmeng OS (o ArkOS, como se conoce en Occidente); ya esta funcionando en un millón de dispositivos de forma preliminar en China.

Así mismo, Huawei seha puesto en contacto con miles de desarrolladores a nivel mundial, para que lleven sus aplicaciones a la tienda «AppGallery»; para transformarla en un duro competidor del «Google Play Store», de su principal rival norteamericano.

Con información de: ACN|Xataka|Redes

No dejes de leer: Problemas para Huawei: no más Facebook en teléfonos nuevos

Tecnología

LG ofrecerá revisión y repuestos gratis para equipos dañados por los terremotos

Publicado

el

LG repuestos gratis terremotos
Compartir

A un mes de los movimientos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, la empresa LG Electronics pondrá en marcha una jornada especial de revisión y reparación gratuita de electrodomésticos en Venezuela, dirigida a los usuarios cuyos equipos hayan resultado afectados por el evento telúrico.

Bajo la premisa «LG a tu lado, nos preocupamos por ti», la compañía invita a los consumidores a acudir a sus centros de servicio autorizados, donde técnicos certificados por la marca realizarán la evaluación diagnóstica para verificar si las fallas están asociadas a los sismos.

La jornada se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto en los centros de servicio autorizados Omnisa, Marevall y Fotovideo EOS.

En estas sedes, los especialistas recibirán los aparatos para realizar la revisión inicial y, de contar con el repuesto requerido, procederán con la reparación sin costo.

En los casos que ameriten la sustitución de piezas sin disponibilidad inmediata, se elaborará un registro individual para gestionar el pedido de componentes.

Condiciones de la jornada y centros de atención

Debido a los tiempos de logística e inventario, los equipos serán reparados en un lapso máximo estimado de 30 días. Tanto la mano de obra como los repuestos serán gratuitos para productos LG fabricados entre 2019 y 2026, con un límite de una reparación por cliente.

La única excepción aplica para la sustitución de módulos o pantallas de televisión, caso en el cual la marca ofrecerá un 50 % de descuento sobre el costo de la pieza.

La atención se realizará exclusivamente bajo cita.

Para coordinar la revisión, los usuarios deberán comunicarse al canal de atención vía WhatsApp (+58 424-2314565) para agendar la fecha según la disponibilidad.

Puntos de servicio autorizados:

  • Omnisa: Av. Principal de Boleíta Sur con Primera Transversal, Edificio 8 de Agosto, Piso 1 (edificio de la Ferretería Ekmar).

  • Marevall: Av. Rómulo Gallegos, Torres de Ugar, Piso Mz, Oficina #3.

  • Fotovideo EOS: Calle 4, Edificio Concorde, La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.

Con esta iniciativa, la empresa busca apoyar la recuperación de los hogares venezolanos afectados por la contingencia, facilitando alternativas para restablecer el funcionamiento de los equipos del hogar.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lineamientos para la protección de datos y la infancia en albergues

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído