Carabobo
Sistema Integrado de Carabobo realizará simulacro en La Isabelica
El Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, realizará mañana miércoles 10 de julio; un simulacro de terremoto, en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado, indicó que desde la sede principal ubicada en la urbanización Lomas del Este; saldrán vehículos al lugar del simulacro a partir de las 9:00 de la mañana.
“Una vez que esto suceda, posteriormente seremos avisados por los sistemas 911 y de radio; para de inmediato activar desde la sede la salida de vehículos oficiales y civiles de rescate, motos, y ambulancias de la Cruz Roja”, precisó Vidarte.
Asimismo, señaló que estos vehículos recorrerán los distribuidores San Blas y Fairestone; “saliendo desde la autopista hacia el sur, por lo que esto ameritará el cierre de la vía por unos minutos; como normalmente se realiza a la hora de un tren de alarma”, explicó el vicepresidente del Sistema Integrado.
Por lo tanto, se notifica a la población para evitar reacciones de alarma; dado que se trata de un simulacro, reiteró Vidarte. Con información: ACN/EC
No deje leer: Expertos efectuaron revisión en el sistema Metro de Valencia
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Deportes10 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos20 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional13 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


