Conéctese con nosotros

Nacional

Sismos sacuden a varios estados de Venezuela este domingo

Publicado

el

Sismos sacuden estados Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir

Sismos sacuden a varios estados de Venezuela este domingo. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); informó sobre el registro de movimientos telúricos en Barinas, Falcón y Apure.

En este sentido, se reportaron movimientos telúricos en los estados Apure, Barinas y Falcón.



Se conoció que los sismos ocurrieron durante la madrugada de este domingo; entre las 3:00 y 5:00 am.

El primer temblor se presentó a las 3:17 am, 27 kilómetros al noreste de la localidad de El Nula, en el estado Apure; y a 40 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, Táchira.

Este primer sismo, contó con una magnitud de 2,5.

Sismos sacuden estados de Venezuela

Seguidamente, a las 4:18 de la mañana; se registró un temblor de magnitud 3,0 a 27 kilómetros al oeste de Coro en el estado Falcón.

Minutos más tarde, a las 05:58 am, se presentó un movimiento telúrico de magnitud 3,8 a 24 kilómetros al suroeste de Barinitas; en el estado Barinas.

Este Temblor se registró con una profundidad de 6,4 kilómetros.

Funvisis explicó a través de su página web; que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho.

Por otra parte, los cometarios en las redes sociales, no se hicieron esperar. En Twiter usuarios informaron que el sismo registrado en Barinitas; también se sintió en el estado Mérida.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Darío Vivas anunció que también está contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído