Connect with us

Internacional

Potente sismo de magnitud 6.8 sacudió el noreste de Japón pero sin riesgo de tsunami

Publicado

el

Sismo 6.8 en Japón - ACN
Compartir

Un potente sismo de magnitud 6.8 sacudió el noreste de Japón el sábado pero no hubo alarma de tsunami, anunciaron las autoridades japonesas y estadounidenses.



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se produjo a las 10H27 hora local (01H27 GMT); a una profundidad de 47 kilómetros en el Pacífico, frente a las costas de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, cerca del epicentro del gigantesco terremoto de 2011 que originó un devastador tsunami en el que murieron más de 18.000 personas.

El USGS y la agencia meteorológica de Japón aseguraron que no existe riesgo de tsunami tras el sismo, que produjo una fuerte sacudida en algunas zonas de la costa y que se sintió hasta Tokio. La cadena pública NHK aseguró que no había habido informaciones inmediatas sobre eventuales daños.

Japón está dentro del llamado “Cinturón de Fuego”, un arco de intensa actividad sísmica; que se extiende por toda la cuenca del Pacífico, desde el sureste asiático, pasando por Sudamérica y Estados Unidos.

De este modo, el país suele ser teatro de frecuentes sismos y tiene una estricta regulación en materia de construcción capaz de soportar fuertes terremotos.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Al menos 38 muertos en Israel tras estampida humana en festividad religiosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Publicado

el

encuentran muerta pareja venezolana desaparecida en Florida en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras seis días de estar desaparecida, encuentran muerta, a una joven pareja venezolana en Estados Unidos Eran buscados en Florida desde el 13 de junio.

Según informaron las autoridades del Condado Lake, este 19 de junio encontraron sin vida de Gustavo Delgado, de 19 años, y Aisha Sotomayor, de 18. Los cuerpos estaban dentro de la camioneta de Gustavo, una Ford Explorer color vino tinto, estacionada cerca del lugar de trabajo de Aisha, según reportó Univisión Orlando.

La oficina del alguacil del Condado Lake informó a través de un comunicado que los detectives identificaron a las víctimas y descartaron que se trate de un homicidio o acto criminal. Los cuerpos fueron entregados a la oficina del médico forense para realizar una autopsia exhaustiva y determinar la causa de la muerte.

Según Jaimis Delgado, madre de Gustavo, la última vez que vio a su hijo y a su novia fue el mismo 13 de junio cuando ambos fueron a su casa para almorzar. La madre indicó que la pareja se fue de su casa alrededor de las cinco de la tarde y desde entonces no se tuvo más noticias de ellos. Jaimis Delgado aseguró que no era habitual que su hijo no se comunicara con su familia.

La oficina del alguacil del Condado Lake continúa investigando las circunstancias de la desaparición y posterior fallecimiento de los jóvenes.

Lea también: Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Asesinan a delivery venezolano

En otro hecho, asesinaron a un venezolano recién llegado a los Estados Unidos, mientras trabajaba como repartidor de comisa a domicilio (Delivery) en Miami.

El hecho ocurrió en Opa-locka, Florida, el infortunado y su familia apenas llevaban cuatro días en Miami cuando ocurrió la tragedia. Su esposa, Katherin Silva, cuenta que habían realizado una larga travesía desde Venezuela para cumplirle un sueño a su hijo de ser beisbolista.

“Él salió a las 7:10 de aquí y a las 8:30 lo asesinaron,” dijo Katherin Silva, recordando la mañana del 8 de junio cuando su esposo salió a hacer una entrega de comida y nunca regresó a casa.

A cuatro días después de llegar, su esposo fue baleado mortalmente por Dawayen Bendross, según la policía. El sospechoso del asesinato es un hombre que estaría diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad.

Con información de Univisión Orlando / Noticias al Día.

No dejes de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído