Carabobo
Sismo de magnitud 4,7 sacudió Carabobo este viernes
Sismo de magnitud 4,7 sacudió Carabobo este viernes. TEMBLÓ en Caracas: Epicentro en Carabobo. En horas de la madrugada de este viernes, específicamente a la 3:44 AM.; habitantes de la capital del país, Caracas; aseguraron sentir un fuente temblor. Minutos después la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) reportó el registro; de un sísmo de magnitud 4,7 en la región de San Diego, Estado Carabobo.
Según el ente oficial, el evento sísmico tuvo como epicentro un área de la región central del país; específicamente a 20 Km al noroeste de la población Morón (10.615 N,68.146 W); a una profundidad superficial de 5,0 km.
El epicentro real del evento sismologico; puede estar ubicado en San Diego, Noroeste de Morón, pero definitivamente en Carabobo.
Respuesta de usuarios de Twitter
Usuarios en la red social Twitter de distintos sectores de la región; incluyendo Caracas, Maracay, Vargas y Miranda, aseguraron haber sentido las vibraciones del temblor.
FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS – #Sismo:2018/04/27 4:44 (HLV), Mag. 4.7 Mw, a 20 Km al noroeste de Moron (10.615 N,68.146 W), prof. 5,0 km – 5:10 – 27 abr. 2018
Servicio Geológico ✔@sgcol – #Reportamos Evento Sísmico Internacional; Boletín Actualizado 1, 2018-04-27, 03:44 hora local. Magnitud 4.7, Profundidad superficial, San Diego, Venezuela; #NoticiaEnDesarrollo Más información: https://goo.gl/kuPqzX – 5:04 – 27 abr. 2018
Sismo reporta Funvisis y Servicio Geologico
FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS 2h
#Sismo:2018/04/27 4:44 (HLV), Mag. 4.7 Mw, a 20 Km al noroeste de Moron (10.615 N,68.146 W), prof. 5,0 km
Alicia Coll @collalicia – Se sentio fuerte el temblor aprox 4:45 am.; en Urb Alto Prado Municipio Baruta Estado Miranda. Caracas. 5:15 – 27 abr. 2018
FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS – 2h – #Sismo:2018/04/27 4:44 (HLV), Mag. 4.7 Mw, a 20 Km al noroeste de Moron (10.615 N,68.146 W), prof. 5,0 km
Andres Eduardo Nuñez – @andresnunyez – Yo lo senti en #Carabobo #Valencia pero parece que se sintio en #Maracay #Caracas y #Vargas@FUNVISIS #Sismo:2018/04/27 4:44 (HLV), Mag. 4.7 Mw, a 20 Km al noroeste de Moron (10.615 N,68.146 W), prof. 5,0 km -5:16 – 27 abr. 2018
ACN/redes
No deje de leer: Máximo deterioro de la libertad de expresión registra RSF
Carabobo
Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.
En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.
“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.
Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Agradecidos por la atención recibida
Lupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.
“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.
José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.
De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos16 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


