Connect with us

Internacional

Sismo de magnitud 7.6 sacude a Filipinas y activan alerta de tsunami (+Video)

Publicado

el

sismo 7.6 en Filipinas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado un potente sismo de magnitud 7.6 sacudió la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, lo que provocó la activación de una alerta de tsunami en varios países del Pacífico.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que, basándose en la magnitud y la ubicación; esperaba que olas de tsunami de hasta tres metros por encima del nivel de la marea azotaran el sur de Filipinas.

Además, zonas de Indonesia, Palaos y Malasia, en tanto Japón también esperaba el impacto en sus costas.

El terremoto se produjo a las 10:37 (hora local) a una profundidad de 63 kilómetros; según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por su siglas en inglés).

https://twitter.com/USGS_Quakes/status/1730988472410788172

Por su parte, el Servicio Geográfico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó que el terremoto tuvo una magnitud de 7,6 y una profundidad de 32 kilómetros; mientras que la agencia filipina encargada de los terremotos dijo que la magnitud fue 6,9.

La Agencia Filipina de Sismología (Phivolcs), indicó que las olas del tsunami podrían golpear Filipinas hacia la medianoche y podrían continuar durante horas.

Sismo de magnitud 7.6 en Filipinas

“Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, se espera que experimente olas de más de un metro de altura por encima de las mareas normales; y puede que sean más altas en bahías y estrechos cerrados”, señaló, Phivolcs.

Raymark Gentallan, jefe de la policía local de la ciudad costera de Hinatuan, cerca del epicentro del terremoto; precisó que se cortó el suministro eléctrico desde que se produjo el terremoto, pero los equipos de respuesta a desastres no han monitoreado ninguna víctima o daño todavía.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1730991343223099710?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1730991343223099710%7Ctwgr%5E4b6f613f6fb7bf9c8d9c39078b51eb31042c14cf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Facn.com.ve%2Fwp-admin%2Fpost-new.php

Los terremotos son comunes en Filipinas, que se encuentra en el “Anillo de Fuego”; un cinturón de volcanes que rodea el Océano Pacífico y que es propenso a la actividad sísmica.

Con información: ACN/La Nación

No deje de leer:

Alrededor de 4.000 mil venezolanos llegaron a Ecuador tras medida de Perú

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado colombiano asesina a tres militares y deja heridos a otro más

Publicado

el

Un soldado colombiano asesina a tres militares - noticiacn
Compartir

Un soldado colombiano asesina a tres militares, entre ellos a dos de sus superiores, además causó heridas a otro castrense en un ataque perpetrado en un batallón en el sur del país y luego huyó con su fusil de dotación, informó este martes 27 de febrero el Ejército.

El ataque perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea situada en el departamento del Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador y Perú, señaló el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

Según la información, “un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela” asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo “y habría dejado herido a dos soldados más”.

También puede leer: Perú declaró Estado de Emergencia por aumento de casos de dengue

Un soldado colombiano asesina a tres militares

El Ejército añadió que el atacante les disparó con su fusil y luego “escapó de la unidad militar con el arma de fuego”.

“El personal herido fue estabilizado en el lugar” y luego se les trasladó en helicóptero a un centro médico del vecino departamento de Caquetá.

Pero uno de estos heridos, el soldado Yoandris Mejía, falleció “debido a la gravedad de las heridas”.

El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía “un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”, al tiempo que desplegó “equipos interdisciplinarios y psicosociales” para acompañar a los familiares de las víctimas.

Se esperan otras averiguaciones del caso, además de un informe detallado por parte del Ejercito colombiano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Príncipe William no asistió a una ceremonia por “razones personales”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído