Nacional
Se registró un sismo en Falcón la madrugada de este 27-Dic

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), reportó la madrugada de este miércoles 27 de diciembre un sismo no sentido en el sur-oeste de la población de Capatarida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.
Mediante una publicación en la red social X (Twitter), Funvisis detalló que el movimiento telurico se registró a la 1 y 36 de la madrugada.
Así mismo, refirió que el sismo registró unos 25.1 kilómetros de profundidad; y tuvo una intensidad de 2.8 en la escala de Richter.
FUNVISIS
Sismo No Sentido
27/12/2023 01:36
Mag (Mw): 2.8
Prof: 25.1 km
Epicentro: 10.94 N 70.5 O
29 km al sureste de Capatarida pic.twitter.com/D8y0Jg7QIJ— Funvisis (@FUNVISIS) December 27, 2023
Sismo en Falcón este 27 de diciembre
Esta vez la segunda vez que se detecta un sismo de similares características y en la misma zona en menos de 24 horas; debido a que otro movimiento telúrico no sentido se registró allí a las 12:11 del mediodía del 26 diciembre, y con una magnitud de 3.2 en la escala.
Además, ese último temblor antes del acontecido esta madrugada, tuvo una profundidad según refiere Funvisis; de 7.3 kilómetros hacia el interior de la tierra, y con epicentro en Capatarida.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Wingo proyecta apertura de nuevas rutas entre Colombia y Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Venezuela recibe el vuelo 40 del Plan Vuelta a la Patria, con 213 connacionales provenientes de Estados Unidos, con 163 hombres, 40 mujeres y 10 niños y adolescentes.
Los venezolanos que regresan a casa llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, gracias a la Gran Misión Vuelta a la Patria, programa social que promueve el Gobierno bolivariano.
Los connacionales al llegar reciben atención integral de diferentes instituciones en donde atención médica y social integral, para asegurar que los hermanos venezolanos puedan reintegrarse a la vida nacional con el apoyo necesario.
Los connacionales que aterrizaron en el avión de Eastern Airlines del gobierno estadounidense, recibido por funcionarios del INAC, Sebin, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
También puede leer: Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
Vuelo 40 del Plan Vuelta a la Patria, con 213 connacionales
El pasado miércoles 2 de julio, 204 venezolanos, integrado con 157 hombres, 35 mujeres y 12 niños y niñas que estaban en Estados Unidos, volvieron a casa para reencontrarse con sus seres queridos.
En el primer semestre del 2025, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha retornado más de siete mil venezolanos, incluidos más de 900 niños y niñas, a través de 39 vuelos, en un esfuerzo único del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que regrese la población migrante de manera digna y segura.
Este programa representa el compromiso histórico del Gobierno nacional para la restitución de los derechos humanos de las familias venezolanas que han sido objeto de abusos en el exterior, pero que decidieron retornar al país con la objetivo de reintegrarse al mundo productivo.
El objetivo es facilitar la reinserción de los retornados en la sociedad venezolana. El vuelo forma parte de la iniciativa gubernamental para apoyar el retorno voluntario de venezolanos que decidieron regresar al país desde el extranjero.
ACN/MAS/VTV/Agencias
No deje de leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Nacional7 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes11 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)
-
Carabobo13 horas ago
Niños y niñas carabobeños disfrutaron de experiencias recreativas y educativas en el “Autobús de Nancy”
-
Carabobo11 horas ago
Presentada novela histórica «La marcha sin retorno» de Enrique Ochoa Antich