Carabobo
Sinergia Público-Privada impulsa crecimiento económico y turístico de Carabobo
Sinergia Público-Privada impulsa crecimiento económico y turístico de Carabobo. Con el propósito de potenciar los atractivos de Carabobo, el estado se convirtió en el anfitrión de un recorrido que partió desde la Calle Colombia del Centro de Valencia e incluyó a más de 40 representantes del turismo venezolano, recibidos por autoridades del Gobierno del estado Carabobo y la Alcaldía de Valencia. La actividad concluyó en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) de la ciudad.
La autoridad única de turismo en Carabobo, Alba Adrianza detalló que esta propuesta que articula sector público y privado, se logró en el marco de la tercera edición de la Caravana “Saber y Hacer” liderada por la presidenta de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), Dora Ríos y que incluyó representantes del Consejo Superior de Turismo en Venezuela (Conseturismo), la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), la Cámara de Turismo de Carabobo, entre otros.
“Hoy recibimos a más de 40 representantes del turismo de nuestro país. Los representantes de Avemarep nos invitaron gratamente a formar parte de este tipo de actividad para poder impulsar y fortalecer el turismo en nuestro estado, fue un momento muy ameno donde pudimos presentar a todos los asistentes nuestro gran destino turístico, Carabobo, para que sean portavoces en el país y en el mundo de lo que tenemos acá en en nuestro estado”, recalcó.

Sinergia Público-Privada impulsa crecimiento económico y turístico de Carabobo
Adrianza estuvo acompañada en la jornada por el secretario para el turismo y el desarrollo económico integral de la Gobernación de Carabobo, Manuel Andrés Alonso y el director de turismo de Valencia, Fernando Gómez, con el propósito de fungir como anfitriones, en una visita diseñada para tender puentes sólidos de networking y crecimiento, bajo una visión compartida de progreso.
“La verdad que ha sido un momento de retroalimentación. ¿Por qué? Porque ellos se fueron con una gran impresión y eso es lo que queremos. Definitivamente que estamos siguiendo todos los lineamientos de nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez, nuestro Gobernador Rafael Lacava y por supuesto también de nuestra alcaldesa de Valencia Dina Castillo, demostrando que estamos todos alineados para hacer de Carabobo ese lugar que está de moda”, expresó Alonso.

Robusta oferta de rutas…
Durante este encuentro, Carabobo demostró una robusta oferta de rutas turísticas que fueron impulsadas ante los principales mayoristas del país. La estrategia principal se centró en visibilizar parajes que combinan la riqueza histórica de la región con impactantes paisajes, listos para recibir a viajeros nacionales e internacionales que buscan experiencias de alta calidad.
La gastronomía también ocupó un lugar privilegiado en la agenda, permitiendo a los asistentes degustar exquisitas opciones que reflejan la identidad local. Esta muestra culinaria sirvió para demostrar que el sabor carabobeño es, en sí mismo, un motor de atracción turística y un pilar fundamental de la economía que florece en la entidad.
El evento fue el escenario ideal para dialogar sobre las tangibles oportunidades de crecimiento económico que Carabobo ofrece. Las autoridades carabobeñas subrayaron que el estado posee las condiciones de seguridad, servicios y conectividad aéreas necesarias para aportar al desarrollo turístico de Venezuela, gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional, Municipal y con el lineamiento del Ministerio de Turismo, liderado por la titular de esta cartera Daniella Cabello.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer:«Plan Cayapa Eléctrico» en Carabobo anunció gobernador Lacava
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


