Deportes
Sindicato responde a MLB ante amenaza de cancelar partidos
Sindicato de jugadores responde a MLB, en otro día de pocos o nada trascentales avances en las negociaciones entra ambas partes.
El gremio de peloteros respondió a los dueños de equipo ante su propuesta de fecha límite para finalizar las negociaciones; ante la amenaza de cancelar partidos, que se traducirían en recortes al salario de los peloteros.
Tras la reunión del pasado miércoles, MLB señaló que el plazo para culminar las negociaciones sin afectar el calendario de la temporada regular es el próximo lunes 28 del presente mes; indicando que a partir de este punto, los juegos que no puedan ser disputados o que sean cancelados serán descontado del salario de los jugadores.
Ante esta postura el Sindicato respondió proponiendo la celebración de dobles juegos, para compensar las fechas pérdidas; negándose a aceptar el lunes como fecha límite para contar con una decisión al respecto de esta negociación.
Sindicato de jugadores responde a MLB
Además, el gremio que agrupa a los peloteros, indicó que, de producirse esa medida por parte de los dueños, no aceptarán la ampliación de la postemporada; ni tampoco la colocación de publicidad en las indumentarias deportivas, que utilizan en el terreno de juego y que claramente, producirían pérdidas monetarias a la liga y dueños de equipos.
El nivel de relevancia de las negociaciones, que alcanzaron su cuarto día ayer jueves; ha provocado que figuras como el propietario de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, se haya unido de manera presencial al proceso.
En el caso de los jugadores, también lo hizo el lanzador de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., quien se une a Max Scherzer, Gerrit Cole, Francisco Lindor y otros estelares que han estado involucrados en este proceso de negociación; en el Roger Dean Stadium, en Jupiter, Florida.
Las negociaciones continuarán este viernes, donde nuevamente los beneficios que puedan alcanzar para un lado u otro, serán el centro de esta discusión; que mantienen detenido el béisbol de las Grandes Ligas, que aguarda por poder iniciar su temporada regular el próximo 31 de marzo.
«Big Papi» dice que serán llamados
El exjugador dominicano David Ortiz, recién escogido para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown; aseguróque los jugadores serán llamados en pocos días para unirse a sus equipos de cara a la temporada de Grandes Ligas.
“Sé que la próxima llamada será: vengan a jugar»; expresó el conocido «Big Papi» al hablar con la prensa durante el acto de inauguración de una sala de hemodinamia pediátrica, donada por el jugador en un hospital de Santo Domingo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Barça, Braga, Sevilla, Betis, Leipzig, Oporto, Rangers y Atalanta a octavos (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos5 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


