Carabobo
Sindicato de Venezolana de Pintura e Intequim denuncia desmejoras salariales
Alirio González, secretario general del Sindicato de Venezolana de Pintura e Intequim, denunció una serie de irregularidades laborales tras la venta de la empresa Venezolana de Pintura a los consorcios Esmeralda Holding, Gemma Tactical y Grupo Lambda.
Según González, desde septiembre pasado los nuevos propietarios han promovido el desconocimiento del sindicato y desmejorado las condiciones salariales de los trabajadores sindicalizados.
“La empresa afirmó que no trabaja con sindicatos y promovió la renuncia de la representación laboral. Mientras el sindicato de Intequim cedió, el de Venezolana de Pintura e Intequim decidió mantenerse activo. Desde entonces, se han aplicado medidas discriminatorias”, afirmó González.
El dirigente sindical indicó que los trabajadores que anteriormente devengaban un salario integral cercano a los $400, han visto sus ingresos reducidos en más de 60 % debido a la anulación de acuerdos previos y el anclaje a tasas desactualizadas por más de siete meses.
Actualmente, las desmejoras se mantienen únicamente sobre el personal sindicalizado, en una muestra de lo que González calificó como «discriminación laboral directa».
Tras venta de la empresa: Sindicato de Venezolana de Pintura e Intequim denuncia desmejoras salariales
“Los empleados no sindicalizados conservan sus beneficios, mientras que los 80 trabajadores afiliados enfrentan recortes injustificados”, denunció. El sindicato introdujo un nuevo contrato colectivo que se encuentra en fase de discusión en Caracas, pero hasta la fecha, los representantes empresariales se niegan a negociar sobre la propuesta de los trabajadores, según afirmó.
La organización sindical considera que estas prácticas violan la Ley Orgánica del Trabajo, especialmente en lo relativo al principio de progresividad de los beneficios laborales y al cumplimiento de obligaciones adquiridas en casos de sustitución patronal.
“Estamos en pie de lucha, defendiendo el derecho constitucional a la organización sindical”, expresó González.
Te invitamos a leer
Lima, sede de eventos clave para el sector aéreo latinoamericano en 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Carabobo
Alcaldesa Emily Riera anunció construcción de nuevo hospital para Juan José Mora
La alcaldesa Emily Riera anunció construcción de nuevo hospital para Juan José Mora en el marco de una emotiva sesión solemne para conmemorar el Cuadragésimo Quinto Aniversario de la autonomía del municipio.
La burgomaestre encabezó los actos protocolares en la Plaza Bolívar de Morón, rindiendo homenaje al pueblo y anunciando proyectos de envergadura para la jurisdicción, entre los que destaca la construcción de un nuevo centro hospitalario.
Durante su intervención, la mandataria municipal expresó su profundo orgullo por la historia y la nobleza de la comunidad morense, reconociendo el respaldo del gobierno Nacional y Regional, así como los distintos órganos de seguridad, el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), las Fuerzas Armadas y empresarios locales.

Nuevo hospital para Juan José Mora, anunció alcaldesa Emily Riera
Entre los anuncios más relevantes de la jornada, la burgomaestre destacó que, con el apoyo de la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y del gobernador Rafael Lacava, el municipio contará con infraestructuras clave para consolidar su independencia institucional y de servicios públicos, incluyendo la creación de un nuevo centro de salud y sedes propias para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
«Nuestro gobernador Rafael Lacava tiene enmarcado próximamente un gran proyecto para lo que será un nuevo hospital de Morón. Uno nuevo donde nuestras mujeres puedan dar a luz y el sello de nacimiento sea Juan José Mora», afirmó Riera.
Asimismo, la alcaldesa dedicó un sentido mensaje de solidaridad y apoyo a las familias afectadas por el reciente terremoto, manifestando su total cercanía con el pueblo en este difícil momento y haciendo un énfasis muy especial en la atención, respaldo y respuesta inmediata que se le ha dado a las víctimas del municipio Juan José Mora.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua inició temporada de vacaciones con jornada deportiva y recreativa (+ galería)
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del viernes 7 de agosto con leve alza
-
Deportes21 horas agoVinicius se queda en Madrid por otro buen rato
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana 10 doradas para afianzarse al cuarto puesto de CAC 2026
-
Deportes19 horas agoPuerto Cabello gana al Caracas para cerrar jornada 2 del Clausura (+ videos)


